terça-feira, 5 de dezembro de 2017

Cómo aprender la guitarra como autodidacta



La verdad es que no hay nada que hacer. Ya tengo una base y quiero seguir aprendiendo guitarra solo, tiene bastante cosa en internet. Cuando tenga una bolita (blanca o negra) indicando que la cuerda debe ser tocada, pero no tiene ningún número indicando cuál nota tocar, toque la cuerda suelta. Esta es su primera gran lección.

No tengo nada que yo no haya entendido, leyendo y probando ha dado para entender, pero me gustaría saber algunos ejemplos de "vicios", que tanto citan por ahí, que las personas que aprenden por sí solas adquieren para poder intentar evitar, todo lo que se relacione vicios perjudiciales para quien está aprendiendo por sí mismo es bienvenido en este tema para la ayuda.

Todas las canciones están formadas por acordes. Si sabes tocar acordes, puedes tocar cualquier canción. Si los dedos tiemblan o hacen movimientos por cuenta propia, no desista. Sólo el tiempo y la práctica van a hacer que obedezcan a ti.

Por eso, el foco del principiante debe ser aprender acordes, empezando por los básicos, como estas lecciones de guitarra online enseñan. La forma más fácil de aprender acordes es tocar música, pues de esa forma, usted crea asociaciones bien fuertes en la memoria y entrena el cambio de un acorde al otro.

El secreto es comenzar con canciones fáciles. Por eso, vea una lista de canciones muy fáciles para usted ya comenzar a tocar y divertirse! Todas las canciones están hechas de acordes. Si usted domina esa parte, puede tocar cualquier canción. Cuanto menos acordes la música tenga, más fácil queda. Por lo tanto, sugerimos canciones con sólo 2 o 3 acordes.

Si tiene dificultades con algún acorde en una canción, puede tocar sólo algunas notas de ese acorde. Esto evitará que deje de aprender una canción sólo a causa de un acorde.

Al principio, usted todavía lidiar con la falta de coordinación motora para formar los acordes con una mano y tocar las cuerdas con la otra. Sus dedos tiemblan y se mueven solos. Paciencia. Por eso, es mejor aprender primero los acordes más fáciles. Y un consejo, mantenga el foco en pocos acordes, de preferencia los sugeridos a continuación.

Los diez acordes abajo, además de ser fáciles, se encuentran en, literalmente, miles de canciones. Los cinco más importantes son: do mayor, ré mayor, mi mayor, sol mayor y lá mayor.

Observe que, en el exterior del dibujo, dos cuerdas están marcadas con una "X". Esto significa que no se deben tocar. Con algún tiempo y práctica, ellos van a hacer exactamente lo que manden. La bolita negra indica la nota principal del acorde. Por ejemplo, en el acorde ré mayor, la nota principal es el Ré.

Se esfuerza para formar los acordes correctamente y hacer el cambio de un acorde hacia el otro con agilidad.

Dar atención especial a los acordes, y comenzar por los básicos.

Ten paciencia, pues, al principio, la falta de coordinación motora obstaculiza un poco. Y a veces resulta difícil formar los acordes con una mano y tocar las cuerdas con la otra.
Más un motivo para aprender primero los acordes más simples, y en pequeña cantidad. Mucha gente desiste luego al principio porque quiere ir rápido e intenta los más difíciles. ¡Aprende a estudiar con calma, un poco cada día, y los resultados vendrán!

Nenhum comentário:

Postar um comentário