sábado, 24 de setembro de 2016

Las mejores historias del 2014 las quiero para el 2015

Me ha costado mucho decidirme por las mejores historias de este 2014. Cada vez estoy más convencida de que deberían ser aquellas que recuerdas con cariño a pesar de los meses, las que te han removido por dentro, las que más te han emocionado, las que te han hecho sonreír o reír a carcajadas. Estas son las mías.

MEJORES LIBROS
De 62 libros, 56 son los que he leído este año, no he llegado a la cifra que me había propuesto pero no me importa, porque tengo una nueva oportunidad, ¿no? He leído libros de todo tipo –incluso en inglés, de lo que estoy muy satisfecha-, me he abierto más a libros infantiles y he encontrado historias en las que me he emocionado y en las que he sufrido. Puede que algunas no tengan un cinco en Goodreads pero han estado muy cerca y se merecen estar aquí.
Se vende mamá (Care Santos) y Prohibido leer a Lewis Carroll (Diego Arboleda y Raúl Sagospe) son los libros infantiles que comentaba, historias que a los más mayores también nos harán sonreír; Stardust y El océano al final del camino (Neil Gaiman) han sido dos novelas maravillosas que catapultan al autor como a uno de mis favoritos; tanto Jane Eyre (Charlotte Brontë) como Peter Pan (James M. Barrie) me han recordado que los clásicos deben caerse a mis manos más a menudo si son tan buenos como ellos; como no mencionar a Perdida (Gillian Flynn) y lo alucinada que me dejo; Todas las constelaciones del amor (Lydia Netzer) es ese tipo de novela con la que piensas de vez en cuando pese al tiempo pasado. La peculiar història de l’Ava Lavender (Leslye Walton) y Tota la veritat dins meu (Julie Berry) han sido dos historias muy diferentes a lo que suelo leer y me han introducido en dos ambientes apasionantes ; y por último Ensueños (David Aceituno y Conrad Roset), su belleza es mágica, un libro obligatorio para los lectores de álbumes ilustrados.

MEJORES PELÍCULAS
Setenta películas vistas no está nada mal. Entre todas ellas destaco a ocho. Salvo una, el resto son estrenos de este 2014, lo que me hace pensar que hay muchísimas películas clásicas o de años anteriores que debo descubrir. Pocas están reseñadas, y estoy muy enfadada conmigo misma por no haberle dedicado más entradas al cine, ojalá este 2015 no vuelva a cometer el mismo error.
Temía ver Bajo la misma estrella y Si decido quedarme por los temas que trata y porque sus novelas me gustaron mucho, por lo que esperaba que fueran buenas adaptaciones, y así han sido. No tengo palabras para describir lo que ambas me hicieron sentir, quienes las habéis visto me entenderéis. Esperaba mucho de Perdida, ya que el libro es alucinante, y cumplió las expectativas con sobresaliente. Me alegro también que La ladrona de libros tuviera una buena adaptación pese a lo difícil que me parecía hacer. Te mantiene un nudo en la garganta durante toda ella. Grandes sorpresas han sido Cinema Paradiso y Al encuentro de Mr. Banks, sus historias no son nada indiferentes a los amantes de los libros y el cine. Me lo pasé pipa con El gran hotel Budapest –Wes Anderson, el director, ha sido mi gran descubrimiento- y El lobo de Wall Street –soy una gran seguidora de Leonardo DiCaprio-, son totalmente diferentes, pero a su manera me hicieron disfrutar del cine como hacía tiempo que no lo hacía.

MEJORES SERIES
Elegir las mejores series de este año ha sido, sin duda, lo más difícil. Hay series con las que disfruto muchísimo pero que han tenido una temporada floja y no las he incluido. Así que me he regido por las que sí han cumplido mis expectativas. Mismo error que con las películas, nada de reseñas sobre series (muy mal por mí).
2 broke girls se ha mantenido firme y es que ambas chicas despiertan carcajadas allá donde vayan; como olvidar a Sherlock y lo mucho que disfruté de los tres capítulos, quiero mucho más; Raising Hope se merece estar aquí, es una de las más divertidas y no entiendo por qué ha sido cancelada, la verdad; puede que la novena temporada de Supernatural no haya sido la mejor pero sí la que me ha hecho ver lo mucho que disfruto viéndola, Sam, Dean y Castiel ya forman parte de mis personajes favoritos; y por último, Juego de tronos y esa temporada que nos obliga a desear que llegue abril (os debo la reseña de ella, lo sé).

No sé si os habéis dado cuenta, pero durante este 2014 Estantería Azul ha sufrido cambios interiores. No ha sido un año fácil respecto a mi relación con el blog, pero ambos deseamos que el año que ya se acerca nos vaya mejor. Por mi parte sólo espero encontrar tan buenas historias –ya sean en libros, películas y series- como los años anteriores. Para cerrar este año, sólo me queda agradecer a todos aquellos que visitáis Estantería Azul por dejar vuestra huella en él; no sería lo mismo sin vosotros, así que: GRACIAS.
¡FELIZ AÑO NUEVO 2015!

Nenhum comentário:

Postar um comentário