Siempre (Los lobos de Mercy Falls III), de Maggie Stiefvater

~ G * Juvenil Adulto (Romance – Fantasía) ~ E * Ediciones SM /Cruïlla (catalán) ~

 

los-lobos-de-mercy-falls Ha llegado el momento de cerrar una historia más, una llamada Los lobos de Mercy Falls compuesta por tres relatos: Temblor, Rastro y Siempre. Una historia que relata como una niña se enamora del lobo que la salva. Como en realidad el lobo es un humano con ojos amarillos, y como el reencuentro de ambos chicos solitarios involucra a los de su alrededor.

→ El argumento puede desvelarte algo si no has leído Temblor y Rastro (he dejado el link de sus reseñas más arriba), pero he intentado que la opinión se pueda leer sin ningún problema.

Mi edición es catalana así que yo misma he traducido las citas.

▼▼▼

“Pero no se giró. Continuó caminando, y se llevo con él lo que yo siemprehabía perdido, el significado de aquella palabra: “Grace”. Se fue sin saber que habíamos estado a tocar el uno con el otro.

Y yo me quedé allí, observando en silencio como él me abandonaba.” 

La lucha que mantienen Grace y Sam por estar juntos continúa, cada vez con más desafíos y más riesgos; sus vidas correrán peligro y el secreto se tambalea. La vida de los lobos en Mercy Falls peligra ya que el padre de Isabel ha empezado a idear una caza que puede resultar una gran masacre.

La atracción entre Isabel y Cole sigue siendo muy tirante, aunque ella tratará de alejarlo de su vida lo más que pueda ya que siente que si cae estará perdida. Las cosas entre Sam y Grace son más difíciles, él siendo humana, ella siendo loba y tanto los padres como la policía ven a Sam como el secuestrador y asesino de Grace. Todo se le juntará: las acusaciones, la inminente caza de lobos, aunque Sam tiene claro que hará cualquier cosa por Grace.

Siempre.

 “¿Sabías que los olores son los vínculos más fuertes que tienen los recuerdos?”

Bueno, pues ya ha llegado el final. Una trilogía que acaba. ¿Quedarán sus personajes en nuestro recuerdo? Sólo el tiempo lo sabrá. Lo que sí sé es que Siempre me ha sorprendido para bien: ha sido un buen broche para cerrar Los lobos de Mercy Falls.

¿Os acordáis que os dije que Rastro tenía un ritmo muy lento que sólo avanzaba en las últimas páginas? En Siempre ésto no ha sido así. Prácticamente desde el principio de la novela, el argumento y los personajes cogen un buen ritmo que no finaliza hasta que aparezcan las palabras FIN. La verdad es que el final de Rastro abría la puerta a que la historia avanzara a buen pie y Maggie no la ha desaprovechado. Puede 1996058898_34498eb187que sus personajes te caigan bien, mal o que te sean indiferentes pero de lo que no nos podemos engañar es que están bien construidos. Todos tienen un pasado, desde los principales hasta los secundarios, que les ha dejado una cicatriz y que luchan porque se cure.

Todo comenzó y todo acabará con Grace y Sam. En este último libro su nivel de adorabilidad como pareja crecerá aunque su relación no es nada fácil, aún tendrán que superar varios obstáculos si quieren tener un futuro juntos, ¿lo conseguirán? Grace deberá luchar consigo misma y Sam con los fantasmas de su pasado y con aquellos que no creen en su inocencia. Menos mal que cuentan con la ayuda de Cole e Isabel. Lo reconozco, el personaje de Cole me ha gustado mucho: su evolución, su carácter y su relación con Isabel han logrado darle muchos puntos positivos a este tercer libro.

Nos acercamos al final, al que me hubiera gustado que lo hubiera dejado más Sin-título-2cerrado puesto que deja varias incógnitas un poco al aire. Aún así me ha gustado y me he quedado satisfecha al acabarlo. Quién sabe si algún día Maggie se anime a escribir algún relato que nos cuente que ha sucedido después de Siempre.

No puedo  terminar de escribir esta reseña sin destacar la preciosísima edición tanto castellana como catalana que tiene. Señores editores / diseñadores, eso sí es cuidar bien los libros.

libro4 ¿Qué significa esta puntuación?



5 comentarios :

  1. Espero que me guste al menos lo mismo que a ti, lo que comentas del final, no sé, a mí me gusta que quede todo bien cerrado, a ver que me parecerá. Y es que le tengo muchas ganas, en parte para cerrar la trilogía.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Me he leído muy por encima tu reseña para no spoilearme mucho pero veo que te ha gustado :)
    Espero que el final sea de mi agrado.
    Gracias por la reseña!

    Un besito!

    ResponderEliminar
  3. Tengo pendiente el primero... a ver que me parece y dependiendo leo los siguientes... o no :P
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Tengo curiosidad por esta trilogía, más que nada porque va sobre hombres lobo y son unos seres que siempre me han gustado, y si dices que acaba de buena manera, pues eso ya es un punto a favor.

    ¡Saludos! =)

    ResponderEliminar
  5. Yo todavía tengo que terminar esta trilogía ... solo me queda Siempre por leer, desde , la historia de Sam y Grace es preciosa, pero la de Cole e Isabel es ... Aunque no es de mis sagas favoritas me ha gustado bastante =)

    ResponderEliminar

Gracias por leer esta entrada y comentar. Acabas de poner una sonrisa en mis labios.

Pero si vienes con la intención de hacer SPAM, insultar o cualquier cosa relacionada con faltar al respeto, me veré con la obligación de borrar tu comentario.