Pandemonium. Delirium II, de Lauren Oliver

~ G * Juvenil Adulta ~ E * Ediciones SM / Cruïlla (edición catalana) ~

Agradecimientos a Cruïlla por el ejemplar

 

DELIRIUM-Trilogy-by-Lauren-Oliver-delirium-28936302-854-470 Delirium, Pandemonium y Requiem forman parte de una trilogía distópica donde la sociedad se ha organizado de manera que no haya posibilidad de error en todas sus acciones, para vivir en plena armonía. Para conseguirlo han eliminado la libertad de sus pensamientos, de sus emociones, haciendo desaparecer el amor, convirtiéndolo en algo sucio. Pero, ¿que pasaría si de repente alguien se enamorara?

Si no habéis leído la primera parte (reseña aquí) mi consejo es que no sigáis leyendo la reseña, de todos modos os diré que Pandemonium ha seguido muy bien el ritmo del primer libro con nuevos giros y un final que ansia el tercer libro.

pandemonium(delirium2)Antes. Una vida controlada, segura, sin sorpresas pero anodina i vacía.

“También te tendrías que acostumbrar, a ésto… –me dice, con una intensidad serena-. Lo que eres, la vida que hacías, las persona que conocías… todo se ha esfumado. (…) No existe el antes, sólo el ahora, y lo que vendrá después.”

Traducción mía de la edición catalana.

Ahora. La libertad, pero una libertad llena de dudas y renuncias. Lena lo ha conseguido, ha podido escaparse de la terrible cura, ha llegado a Tierra Salvaje y se ha salvado. Ahora es un miembro de la Resistencia y tiene una misión importante que cumplir. Pero no ha sido fácil. Ha tenido que pagar un precio muy alto por todo eso: ha perdido a Alex.

El pasado no es más que polvo. La vida de antes ya no existe y la Lena de antes, tampoco.

¿Vale la pena una libertad que te hacer perder todo aquello que amas?

Mentiría si dijera que Pandemonium no era una de las novelas más esperadas del 2012 teniendo en cuenta como dejó el final del primero. ¿Expectativas altas? Sí. ¿Decepción? Para nada.

Lauren Oliver sabe como dejar a sus lectores sorprendidos. Sólo hay que leer el primer capítulo para darse cuenta de ello: Lena vuelve a estar en un instituto. ¿Cómo? ¿Qué ha pasado después de ese desgarrador final? ¿Faltan capítulos? ¿Ha habido algún libro intermedio y no nos hemos enterado? Nada de eso, sino que la trama ha dado un giro que nadie sospechaba. Realmente estaba muy intrigada sobre como iba a continuar la historia, parecía que comenzar Pandemonium era comenzar una historia nueva, y en cierta manera así ha sido, puesto que Lena quiere guardar sus recuerdos y no sacarlos a flote, porque si no se hará vulnerable y eso es algo que no se puede permitir.

Pandemonium abre dos puertas, la que viene justo después del último capítulo del anterior libro y la que empieza medio año después. La que muestra a una Lena derrotada pero que poco a poco va enterrando su dolor, y la Lena valiente y decidida que me ha sorprendido gratamente por el cambio radical qpandemoniumue se ha producido en ella. A medida que avanza la historia irá haciendo descubrimientos sobre su nueva vida, su nueva condición y  sobre aspectos de su pasado; descubrirá también como es la sociedad en la que vive, ese mundo del que ha renegado y por el qué ha decidido luchar.

Es posible que algunos crean que esta trilogía pueda ser ñoña o cursi por la importancia que se le da al amor pero desde mi punto de vista, y más en este libro,  eso sólo es una parte de lo que Lauren quiere mostrar haciendo desaparecer este sentimiento, puesto que las relaciones familiares y la amistad ya no son como imaginamos. Incluso lo que podamos sentir hacia otras personas como la compasión, la bondad… no existen. Una sociedad convertida en robots.

Como ya me sucedió con los otros dos libros que he leído de Lauren (Si no despierto y Delirium), su forma de narrar hace que sin pretenderlo hayas caído en las redes de su historia, que sin querer los sentimientos de Lena ya formen parte de los tuyos. El final sigue la línea del primero, aunque desafortunadamente me spoilee un poco respecto a lo que sucedía (soy así de tonta, que le vamos a hacer) me ha sorprendido por igual y, una vez más, Lauren Oliver me ha dejado con unas ganas increíbles de leer Requiem. Tal y como ha quedado la historia puede ser sublime.

www.laurenoliverbooks.com



¡Ya está aquí la segunda parte de Hombre Lobo!

Hace solo varios días que salió a la venta la segunda parte de la trilogía Hombre Lobo, del escritor Pedro Riera y publicada por Edebé (tanto en castellano como en  catalán): Los Bersekir. Para aquellos que no hayáis leído su primera parte os invito a hacerla aquí.

Aviso que el argumento de esta segunda parte contiene spoilers.

Los Bersekir - nota prensa Eduardo no soportaba su vida en la ciudad. El ambiente en su nuevo instituto era hostil. Sus compañeros se comportaban de forma agresiva. Tanto las chicas como los chicos se miraban desafiantes y se provocaban continuamente.

Los fines de semana eran peores. Su padre le encerraba en el siniestro sótano y le obligaba a transformarse. Y Eduardo detestaba transformarse. El dolor era insoportable. Empezaba con aquellas atroces sacudidas en el estómago. Y a partir de ahí, empeoraba: era como si la fiera que albergaba en su interior no pudiera esperar a tomar control sobre su cuerpo y se abriera paso a zarpazos. El chico sentía cómo le rasgaba la carne y los nervios, cómo le descoyuntaba los huesos, hasta que algo estallaba en su cabeza. Sólo entonces alcanzaba una inquietante paz.

Parece ser que Pedro le ha dado un nuevo giro en la trama que me llama bastante la atención.



Hoy es el día mundial del teatro

Iba a las 8 de la mañana en el metro cuando por no mirar a los que me estaban avasallando he alzado la vista hacia el televisor y me he topado con este titular: HOY ES EL DÍA MUNDIAL DEL TEATRO.

Qué mejor día que hoy que en el ambiente se huele a buen tiempo para ir planeando los fines de semana, así que para conmemorar el día mundial del teatro os presento varias obras teatrales.

 

BARCELONA / EL NIÑO QUE SOÑABA (TEATRE GAUDÍ)

Director: Marta Bautista - Reparto: Simao Felix D´Acunha: Guitarra Voz y Pedalera de Loops Toni Dalmau: Percusión

El Niño que Soñaba acerca la historia de Moni, un niño con un talento innato para la zvvpf.jpg_662689766 música, que vive en Guinea Bissau. Allí los mitos y leyendas, junto a los cuentos tradicionales, arropan la vida de los más pequeños. Entre acertijos y astucias los protagonistas de estas historias, en su mayoría animales, afrontan conflictos que preparan al niño para adaptarse a su propia realidad. Esta obra refleja la vida cotidiana de un "niño que sueña", canción a canción, ritmo a ritmo, cuento a cuento."

Espectáculo de raíz, con música africana, donde el compositor Simao Felix D´Acunha, de origen guineano, añade en directo el uso de las nuevas tecnologías, con la pedalera de loops, que permite al cantante crear un efecto coral con una sola voz.

Más información


MADRID / A PIEL EN LLAMAS (TEATRO MARÍA GUERRERO)

Director: José Luis Arellano - Reparto: José Luis Alcobendas, Helena Castañeda, Chani Martín, Marina Seresesky

Frederick Salomon, un fotoperiodista que consiguió la fama al capturar la imagen de una niña volando por los aires como consecuencia de una explosión, vuelve al país donde veinte años antes había tomado hqdefaultla conocida fotografía . Vuelve allí para recoger un premio, ya que muchos lo consideran clave en los recientes esfuerzos para conseguir la paz en el problemático país, pero una periodista local, Hanna, no está de acuerdo. Mientras la mujer entrevista a Salomon en una habitación de hotel, ambos debaten y cuestionan el papel de Naciones Unidas en su relación con los países del Tercer Mundo, el merchandising de las imágenes violentas y, por encima de todo, qué ocurrió exactamente el día fatídico en el que se tomó la foto. Simultáneamente, en el mismo espacio teatral tiene lugar la historia de otra pareja. Pero ésta no es consciente de la presencia de la otra.

Las dos escenas contrapuestas de engaño y desesperación van tejiendo poco a poco un argumento que el público construye con los fragmentos que la guerra ha dejado tras de sí. ¿Quién era la niña de la fotografía? ¿Cómo cambió su vida, y la de su país, y la del mundo, aquella imagen? ¿Y qué resultados tendrán los horribles dilemas a los cuales se enfrentan todos los personajes?

  Más información

 

LLEIDA / EL AÑO QUE VIENE SERÁ MEJOR (GRAN TEATRO DE LA PASIÓN)

Director: Mercè Vila Godoy - Reparto: Neus Bernaus,Alba Florejachs, Mireia Pàmies, Vanessa Segura

l any que ve sera millor Un collage de historias con mucho humor y una pincelada de mala baba, retales de vida, crónicas y contracrónicas, diálogos cruzados con la realidad de la vida cotidiana a diario como centro y la mujer como protagonista en primera persona.

Pequeñas piezas que forman una única obra escrita a cuatro manos, interpretadas por cuatro mujeres, la complicidad de nuevos talentos que suben ambiciosamente al escenario de la vida y del teatro. Volver a la esencia del teatro, con la fuerza que da crear un equipo con mujeres de aquí para montar un espectáculo que nos muestra con mucho humor la rutina y la vida que nos ha tocado vivir.

Más información

 

image

Aprovecho para recordar, CRIMEN PERFECTO,   obra de teatro que estoy esperando que se estrene en Barcelona para ir a verla.  Clicad en la imagen y os llevará a la entrada donde contiene mucha más información.

 

¿Celebraréis el día de hoy con una visita al teatro?

Y como soy una chica curiosa, me gustaría saber si soléis ir con frecuencia, si no vais el por qué o qué tipo de obras os gustan.

A mi me encantaría ir más pero por cuestiones económicas y porque no puedo convencer que me acompañen acabo perdiéndome muchos de los espectáculos que quisiera ver. Igual en un futuro ésto cambia…



Olvidados. Gone I, de Michael Grant

~ G * Juvenil ~ E * Molino ~

 

En un abrir y cerrar de ojos, todos desparecen. Olvidados.

Olvidados es el primer libro de los seis -por ahora y que yo sepa- que contiene la saga Gone. Ciencia ficción y fantasía en Perdido Beach (Alabama) donde Michael Grant presenta una idea diferente, impactante y aterradora.

13478907Todos los adultos de la zona, excepto los menores de quince años han desaparecido sin dejar rastro. Se han quedado solos bebés, niños pequeños y adolescentes. No funcionan los teléfonos, ni la televisión, ni internet. Nadie sebe lo que ha pasado, si van a venir a ayudarlos. Mientras unos intentan organizarse para sobrevivir, otros querrán hacerse con el mando de la situación por las buenas… o por las malas.

Pero… ¿qué pasará con aquellos que están a punto de cumplir quince años? ¿Desaparecerán como los demás?

Michael Grant ha creado una novela con una buena trama e interesantes personajes. Esta claro que el gancho de la novela recae en su argumento: la desaparición de los adultos. Ésta se transforma en un mundo apocalíptico cuando Michael muestre que no va a ser tan divertido y que de niños deberán pasar a jóvenes responsables. No todos, claro está, pero ese es otro de sus ganchos. Como adolescentes que son, tendrán sus propios problemas e inquietudes. Los chicos duros no se lo van a poner nada fácil a los demás cuando crean que ha llegado el momento de hacer las cosas a su manera.

Otro de sus puntos fuertes son los personajes, su voz no está asentada en un sólo protagonista, sino que muchos secundarios irán ganando importancia según se vaya desarrollando el libro, aunque hay uno que destaca por encima de los demás: Sam. ¿Voz masculina en un libro juvenil? Bienvenido seas. Un chico común a priori pero con una fuerza y una entereza que le ayuda a salir adelante en las situaciones más variopintas. Una caja llena de sorpresas, os lo aseguro. Una parte de los chicos lo ven como un héroe, el problema es que él no se ve como tal porque esconde un oscuro secreto. No será el único porque algo extraño está pasando en Perdido Beach, algo que ya ocurría antes del incidente.

Además de acompañar a Sam y a sus amigos por Perdido Beach, en algunos capítulos conoceremos a Lana. Lana iba con su perro labrador y su abuelo en una camioneta cuando éste desapareció y el vehículo perdió el control. Gravemente herida, sin poder moverse y sola, su historia me ha parecido durísima y me ha impresionado lo que llega a pasar esta chica.

gom

Aunque el estilo narrativo me ha parecido más juvenil que otros libros que he leído, hay escenas que me han hecho pensar si un adolescente de unos 12-13 años estaría preparado para leerlo puesto que a mí me han parecido bastante fuertes y que me han dejado un poco en shock. Algunos de los jóvenes son realmente malvados y agresivos, me he preguntado si de verdad hay adolescentes así, como los que Michael Grant ha creado (Lamentablemente te das cuenta que si que los hay). Qué no os eche para atrás que los personajes sean niños de catorce años para abajo puesto que lo que tendrán que hacer para sobrevivir hace que uno reflexione qué haría en una situación similar aunque ya sea un adulto.

Pero, ¿qué es lo que realmente ha sucedido en Perdido Beach? Lo que yo he contado no es nada comparado con lo que sucede. Varios giros rompieron lo que yo tenía pensado que iba a pasar, dejándome al final con más incógnitas de las que tenía al principio. ¿Tendrá  Hunger, su segunda parte, las respuestas?

www.sagaolvidados.com

 

images Michael Grant ha pasado gran parte de su vida en movimiento. Se hizo escritor, según cuenta, porque su mujer le dijo que ya era hora de crecer y de encontrar un trabajo de verdad. Desde entonces, Grant y ella han escrito más de un centenar de novelas. Una de sus series de libros más famosas, Animorphs, fue llevada a la televisión y se ha comercializado en el mundo entero.



Comienza Delirio y ayuda a María

Hace unos días me llegó un correo de María que pedía ayuda para cumplir su sueño, publicar su novela. Como no tengo varita y no puedo decir eso de Bibidibabidibu, lo Veneciaúnico que puedo hacer es presentaros la historia de Delirio.

                Delirio es la historia de un amor imposible, un amor que traspasa la barreras de la muerte, todo ello ambientado en un mundo de fantasía. El destino unirá a la protagonista de esta historia Suzanne y a Lord Christoph Herzen, sumido en la tristeza del recuerdo tras la muerte de su amada Clarice. Pero Suzanne, enamorada irremediablemente de él, tendrá  que luchar con algo aún más grande que el recuerdo de Clarice en el corazón de Christoph. Tras perder a sus padres en un incendio, Suzanne pierde también la memoria y tendrá que construir una nueva vida en el mágico y misterioso país de Ittalanda. En este mundo de magia y misterio, Suzanne tendrá que resolver el enigma de una dulce canción, rivalizar con el recuerdo de Clarice y encontrar respuestas a su perdido pasado. Magia, misterio, esperanza, fantasía y un amor imposible son los ingredientes de Delirio

(sinopsis extraída de la entrevista realizada en My favorite books)

Comienza la historia

¡Mucha suerte, María!



Cortometrajes que enamoran: The Fantastic Flying Books of Mr. Morris Lessmore

Si hace unas semanas hablaba de una de las películas con más estatuillas de la última edición de los Óscar, hoy me ha apetecido mostraros el cortometraje de animación ganador. Yo lo descubrí antes de saber que estaba nominado y decir que me encantó es poco.

The_Fantastic_Flying_Books_of_Mr_Morris_Lessmore-849402803-large

Inspirado en el huracán Katrina, Buster Keaton, El mago de Oz y el amor por los libros, Morris Lessmore es una historia de personas que dedican su vida a los libros y los libros que les devuelven el favor. William Joyce y Brandon Oldenbur son los directores de esta maravillosa historia que recuerda a las películas mudas y a los musicales, y que gira entorno al amor por los libros, a la capacidad que tienen en iluminar nuestras vidas y lo increíble que es sumergirse en la lectura.

- The fantastic flying books of Mr. Morris Lessmore -

Tenéis que verlo, serán los quince minutos mejor aprovechados, os lo aseguro.

www.morrislessmore.com



El Club de los Corazones Solitarios, de Elizabeth Eulberg

~ G * Juvenil Adulta ~ E * Alfaguara ~

 

portada-club-corazones-solitarios“Me sentía perdida. Necesitaba esconderme. Escapar.

Sólo se me ocurrió un remedio para aliviar el dolor. Recurrí a los únicos cuatro chicos que nunca me fallarían. Los únicos cuatro chicos que jamás me partiría el corazón, que no me decepcionarían.

John, Paul, George y Ringo.”

Penny Lane está harta de los chicos. Ha sufrido demasiadas malas experiencias. Pero no le va a volver a pasar, ya que decide fundar el Club de los Corazones Solitarios y no quedar con chicos nunca más.

No es la única que está cansada de la forma en la que las chicas cambian (casi siempre a peor) para conseguir a un chico. Poco a poco sus amigas y todas las chicas del instituto se van sumando al Club de los Corazones Solitarios. Sin que Penny se lo espere, el Club se convierte en una auténtica revolución y ella en la chica más popular del instituto por renunciar a las citas, lo que resulta ser una lástima, ya que ha encontrado a cierto chico que, a su pesar, le gusta... el único por el que merecería la pena darle otra oportunidad al amor.

 

Qué bien me ha sentado la lectura de El Club de los Corazones Solitarios, un libro que contiene una historia divertida y llena de energía, no sólo el amor está presente sino que la amistad tiene un papel importantísimo. Cualquiera de nosotras podría ser Penny. Seguro que hemos sufrido algo parecido a lo suyo y no hemos querido saber nada de amores, sino que queríamos tener tiempo para nosotras mismas y apoyarnos entre las amigas.

Penny Lane is in my ears and in my eyes, there beneath the blue suburban skies...¡Penny Lane! Divertida y chica de principios, Penny podría ser cualquiera de nosotras, pero con algunos aspectos que la hacen especial. No hay más que ver su nombre, elegido por sus padres como buenos fans de los Beatles que son por una canción del grupo. Lejos de tomárselo mal, para Penny los Beatles forman384191472_6ed8c24161 parte de su vida y a lo largo de la novela Elizabeth, la autora, ha ido dejando referencias a sus canciones y al propio grupo. Os confieso que durante los días que he estado leyendo la novela (y hasta ahora) no me quito su música de la cabeza.

Os he hablado de la líder del Club pero no puedo dejar atrás a otras integrantes que destacan por su manera de ser: Tracy y Diane. Muy diferentes entre sí a primera vista pero ambas tienen que superar sus propios obstáculos. Es cierto que se le da más importancia a la evolución de Diane que a la de Tracy, a la que se le otorga el papel de dicharachera. Por supuesto no hay que dejar de lado a los chicos, el otro bando: Nate, Ryan y Todd.

Chicos, no os lo toméis mal. Tenéis razón al decir que la historia tiene un punto demasiado feminista, pero es comprensible en esta novela juvenil. Para mí ha sido un soplo de aire fresco, de optimismo ante el echo de que nunca, jamás de los jamases, hay que sentirse infravalorado, sino creer en nosotros mismos.

“Dejaría de torturarme al salir con fracasados. Disfrutaría de los beneficios de la soltería. Por una vez, me concentraría en mí misma. Primero de Bachillerato iba a ser mi año. Todo giraría alrededor de mí, Penny Lane Bloom, fundadora y socia única del Club de los Corazones Solitarios.”

 

EEshot2 Elizabeth Eulberg nació y creció en Wisconsin. Más tarde tomó rumbo a la universidad de Siracura y luego se estableció en Nueva York, donde desarrolló su profesión en el sector editorial. Trabajó en el departamento editorial de Scholastic y actualmente está en Little, Brown, donde es la Directora de Publicidad Global de Stephenie Meyer. Vive a las afueras de Manhattan con sus tres guitarras, dos teclados y una baqueta. Mientras acopiaba documentación para esta novela, intentó renunciar a los chicos para siempre. No funcionó.

Agradecimientos al Blog Book Tour por darme la oportunidad de leerlo.



101 buenas razones para leer

IJ00367201_9999985551Si buscáis bien de vez en cuando se encuentran maravillas que merecen ser reconocidas. Es el caso de un libro de la editorial Anaya que con sólo leer el título ya no nos deja indiferentes.

101 buenas razones para leer, de Beatrice Massini, contiene 64 páginas de buenas razones por las que merece leer. ¿No os parece una bonita manera de 101fomentar la lectura que un libro que habla de ello?

 Hay un montón de razones por las que merece la pena leer: porque es útil, divertido, nos acerca a los demás, nos hace estar mejor con nosotros mismos... Y así, hasta 101.

Un libro que sacará más de una sonrisa a aquellos amantes de la lectura como nosotros.

- Pronto en las librerías   /   Más información y primeras páginas -



¿Quedamos para ver Los Juegos del Hambre?

Como ya sabéis, el próximo 20 de abril se estrenará en España Los Juegos del Hambre, película muy esperada por todos aquellos a los que nos encantaron los libros de Suzanne Collins. Hace varias semanas los blogueros barceloneses comentamos el los-juegos-del-hambre-cartel-1hacer una quedada para ir a verla todos juntos, y viendo que sí se va a hacer en Madrid, nosotros también nos animamos a hacer la nuestra propia.

DÍA: sábado 21 de abril

· HORA: ¿?

· PUNTO DE ENCUENTRO: ¿?

· CINE: ¿? (se ha propuesto ir al IMAX, pero hasta que no se acerque la fecha no sabremos si la echan o no)

· TEMA ENTRADAS: Por ahora la idea es reservar las entradas con antelación para que no nos quedemos sin (aunque eso también depende de que el cine al que vayamos haga pre-venta, claro). El plan es el siguiente: podéis apuntaros a la quedada hasta el viernes 13 de abril a las 23:59 horas. Posteriormente alguien se encargará de reservar todas las entradas. Si alguien decidiera apuntarse después de la fecha límite, deberá encargarse él mismo de reservarse la entrada.

IMPORTANTE: una vez hecha la reserva de entradas no os podéis echar atrás. Si lo hacéis (porque ha habido una emergencia, estáis con fiebre, etc.), tendréis que pagar igualmente la entrada a quien las reservó. Lo digo porque sería injusto que, además de encargarse de conseguirnos las entradas, finalmente tuviera que pagar de su bolsillo la de alguien que se ha echado atrás.

· PARA APUNTAROS: escribid a bloguerosliterarioscatalanes@gmail.com e indicad vuestro nombre, un correo de contacto y si vendréis solos o con acompañantes (y con cuantos acompañantes). Recordad que tenéis tiempo hasta el 13 de abril.

· BANNER: os dejo el banner por si queréis llevarlo a vuestro blog. Sobra decir que si alguien se anima a hacer uno más molón, ¡será más que bienvenido!”

Banner

Como veis, aún hay mucho que concretar, así que si queréis sugerir cines u otras ideas a la hora de comprar las entradas, somos todo oídos; podéis contármelo en los comentarios o enviándome un correo."

Información redactada por Anna.

Aunque el lugar y la hora están todavía al aire si que queremos empezar a planearlo todo bien. Puede venir quien quiera, aunque no tengáis blog; y si os da vergüenza, podéis traer acompañantes. Si queréis sugerir otro cine o cualquier cosa tenéis la libertad de hacerlo.

¡ANIMAROS!



Ángeles Desterrados, de Anabel Botella Soler

~ G*Adulto - narrativa contemporánea ~ E*Nowevolution ~

 

Hay amores que son inmortales, que traspasan todas las barreras del tiempo y del espacio. Keilan lo sabe. Ha esperado a María durante siglos.

angeles-desterrados-9788493869021Ahora dispone de una semana para que ella recuerde quién es… quiénes son: Ángeles Desterrados sobre los que pesa una terrible maldición.

El amor que se profesan Maer-Aeng y Keilan no tiene límites. Ambos son ángeles desterrados que se encuentran en la tierra separados por una maldición. Maer-Aeng se ha reencarnado dos veces en humana, ahora se llama María y tiene dieciséis años, de familia gitana y con extraños poderes. Vive en una situación difícil y quiere alejarse de su abuela ya que la quiere casar con su vecino borracho.

Keilan abandonó sus alas para encontrar a Maer-Aeng. Ahora se encuentra bajo la estatua de piedra del cementerio de Águilas, el pueblo de María, esperando que llegué el momento de reencontrarse con ella. No lo va a tener nada fácil porque Grunontal hará todo lo posible para impedir que María recuerde quien es y así tener a Keilan bajo su poder.

*

Ángeles Desterrados es la primera novela que publica Anabel Botella, una bonita historia que habla de amor y de traiciones. Keilan abandonó sus alas de ángel en busca de Mar-Aeng y ahora tendrá que embarcarse en una carrera contrarreloj para hacer que María recuerde que es un ángel desterrado y sus sentimientos hacia él. No lo va a tener nada fácil porque deberá enfrentarse a los diferentes obstáculos que el demonio Grunontal le impondrá para quedarse con él y que la ame para siempre.

Keilan y Maer-Aeng tienen una historia de amor preciosa, pero no me he sentido completamente atrapada por ella, ni me he sentido afín con los protagonistas: no he logrado simpatizar con ellos excepto, quizás un poco, con Keilan por sus comentarios jocosos. Necesitaba conocer más de la vida de María antes del momento en que empieza la novela (sus vivencias dentro un de una familia fondos-escritorio-angeles-estatua-pgitana, la muerte de su madre). Me hubiera gustado conocer más esa parte realista. Si nos pasamos al otro lado, al fantástico, Anabel ha mostrado un mundo angélico y demoníaco interesante aunque me ha sabido a poco; esperaba conocer más, sobre todo los entresijos entre los ángeles y los demonios.

Las últimas páginas de la novela son apoteósicas, se acelera el proceso y parece que una guerra está a punto de estallar. Un final en el que todo se acaba solucionando demasiado rápido. Creo que este es el problema, que en las primeras páginas se atisba que es un relato con potencial pero los acontecimientos hacen que se necesiten más páginas para explicar bien toda la historia. Además, la ausencia de algunas palabras ha dificultado mi lectura y creo que ha sido otro motivo por el que la novela no haya conseguido engancharme.

Aun así, espero que os atreváis a leer Ángeles Desterrados y conozcáis su historia de amor. Por mi parte, seguiré la pista a Anabel y a sus próximas publicaciones.

Primeras páginas 

 

n1543984217301887422196 Anabel Botella Soler se recuerda con un libro en las manos desde que tuvo uso de razón. Siempre tuvo claro que quería dedicarse al teatro y desde 2003 se dedica a escribir cuentos dramatizados que representa con la compañía de teatro Serpentina.

Además es la administradora de un blog literario: La ventana de los libros.

Agradecimientos al Blog Book Tour y a Anabel por ceder el ejemplar.



No pienses ni juzgues, Just Listen

Just Listen es la segunda novela que se publica en España de Sarah Dessen gracias al sello Maeva Young (editorial Maeva). La primera fue Una canción para ti, una novela que me encantó y que se convirtió en una de las mejores lecturas que tuve en 2011. Es por eso que ahora espero tener muy pronto en mis manos Just Listen.

Afortunadamente sale a la venta mañana 13 de marzo. Así que sólo es cuestión de tiempo que pueda leerla.

JustListenRGBNo pienses ni juzgues, solo escucha

Annabel Green es la chica que lo tiene todo. Al menos ese es el papel que interpretaba en el anuncio de unos grandes almacenes. Pero en este nuevo curso, es la chica que no tiene nada: ni mejor amiga, porque Sophie no quiere saber nada de ella; ni paz en casa, ya que los trastornos alimenticios de su hermana mediana mantienen en vilo a toda la familia; ni nadie con quien sentarse a comer en el colegio.

Hasta que conoce a Owen Armstrong: intenso, obsesionado con la música y decidido a decir siempre la verdad, sin importarle las consecuencias. Con la ayuda de Owen, quizá Annabel encuentre el valor de afrontar lo que de verdad ocurrió la noche en que Sophie y ella dejaron de ser amigas.

 

¿Le hacéis un hueco en vuestras estanterías?



Eva

El pasado lunes estuve en un evento que se realizó en la Pedrera de Barcelona donde se proyectó Eva, con la asistencia del propio director de la película, Kike Maíllo, y del director de producción.

eva-cartel1 Dirección: Kike Maíllo. Países: España y Francia. Género: Ciencia-ficción, drama. Interpretación: Daniel Brühl, Claudia Vega, Marta Etura, Alberto Ammann, Lluís Homar. Guión: Sergi Belbel, Cristina Clemente, Martí Roca y Aintza Serra. Fotografía: Arnau Valls Colomer.

www.evalapelicula.com

Sabéis que no me entusiasma el cine español, sin embargo, desde la primera vez que tuve noticias de esta película me intrigó bastante (el argumento, el tráiler, Daniel Brühl). Por una cosa u otra no la pude ver cuando se estrenó, en octubre del año pasado, así que cuando me enteré de esta oportunidad no quise desaprovecharla.  Y menos mal que no lo hice porque salí de la sala muy contenta de haber descubierto una película realmente buena.

                      Año 2041. Un futuro cercano en el que los seres humanos viven acompañados de criaturas mecánicas. Álex, un reputado ingeniero cibernético, regresa a Santa Irene con un encargo muy específico de la Facultad de Robótica: la creación de un niño robot. Durante diez años de ausencia, la vida ha seguido su curso para su hermano David y para Lana, quien, tras la marcha de Álex, ha rehecho su vida.

La rutina de Álex se verá alterada de forma casual e inesperada por Eva, la increíble hija de Lana y David, una niña especial, magnética, que desde el primer momento establece una relación de complicidad con Álex. Juntos emprenderán un viaje que les precipitará hacia un final revelador.

Como bien relata la sinopsis, la historia se sitúa en un futuro donde la tecnología, o más bien la robótica, ha evolucionado hasta la creación de criaturas mecánicas capaces de hacer cualquier 279520_235780586454270_226162934082702_780078_1199862_oactividad. Seguro ahora os imagináis una sociedad completamente tecnológica, pues no es así. La ambientación –los coches, las casas, el vestuario- recuerda a los años 70, y ese toque retro le da un cariz más especial a  la robótica y a la historia en sí. Además de la historia el ambiente es lo que más me ha gustado.

Eva narra la historia sobre la vuelta de Àlex al lugar donde creció, a reencontrarse con su hermano, con las personas que dejó atrás al marcharse hace diez años. El pasado siempre vuelve y habrá un momento en que tendremos que volver y enfrentarnos a él como le ha pasado a Álex, que vuelve para acabar el proyecto que dejó abandonado antes de irse: incluir sentimientos humanos en un niño eva-pelicula-21robot. Ésto nos hará reflexionar hacia donde puede ir la humanidad y qué consecuencias puede traer.

He visto varias películas de Brühl (Goodbye, Lenin!, Malditos Bastardos, etc) y aunque me ha parecido una correcta actuación tampoco creo que sea el papel de su vida. En cuanto a los demás actores es imposible no tener en cuenta a la actriz que interpreta a Eva, Claudia Vega, le veo una prometedora carrera; y también Lluís Homar, quien ganó un Goya por esta película en la edición que se celebró hace unas semanas.

Si buscáis una película diferente que os sorprenda y que os haga reflexionar, dadle una oportunidad a Eva.



Hermoso Caos. Dieciséis Lunas III, de Kami García y Margaret Stohl

~ G *  Juvenil Adulto ~ E * Espasa ~

 

Gatlin os reclama de nuevo…

HCHO Ethan estaba desesperado por marcharse de su pueblo cuando llegó Lena y su vida cambió por completo al mostrarle los seres Casters. Hermosas Criaturas fue el inicio, la siguió Hermosa Oscuridad y como el mismo título dice, una sábana de pesadumbre llegó a la vida de los dos chicos.

Si no habéis leído los dos anteriores libros recomiendo no leer la reseña de éste.

hermosocaosGatlin es ahora igual a caos: suceden extraños e irracionales sucesos en forma de plagas de langostas incontrolables, una oleada de calor sin precedentes y devastadoras tormentas. Las consecuencias de la Decimoséptima Luna es lo que parece haber provocado que el pueblo se encuentre en ese estado. Los Casters parecen que podrían ser los únicos en poner algo de orden pero están perdiendo sus dones sin comprender la razón.

Ethan creía que se había acostumbrado a lo irracional,  se equivocaba. Alguien vuelve a estar persiguiéndole en sueños, y esta vez no se trata de Lena. Quien sea, parece estar escapando de sus pesadillas a su vida cotidiana y lo peor de todo es que Ethan está perdiendo piezas de sí mismo: olvida nombres, teléfonos e incluso recuerdos. No entiende la razón, y le aterra preguntar.

«Siempre deseé que las cosas cambiaran en mi ciudad, hasta que empezaron a cambiar. Ahora quería que Gatlin volviera a ser ese aburrido pueblo que había conocido toda mi vida. (…) De vuelta a cuando podía ver las cosas venir, y nunca sucedía nada.»

Hermoso Caos ha confirmado lo mucho que me gusta esta saga. Creía –ingenua de mí- que Kami y Margaret no podían sorprenderme y vaya sí lo han hecho…, pero no adelantemos acontecimientos.

La historia continúa unos meses después del final del segundo libro cuando han de volver al instituto y a la monotonía del día a día. Monotonía que no se cumplirá porque algo extraño está sucediendo en Gatlin, todo el mundo parece haberse011 trastocado un poco, desde los Casters hasta el mismo pueblo. 

Lena, Ethan, Link, Ridley y Amma ya no son los mismos que recordábamos. Aunque para Link y Ridley ya sabíamos que serían ellos los que más cambiarían,  han sido Ethan y Amma quienes me han sorprendido puesto que los obstáculos que se les presentan les harán comportarse de una manera que no me imaginaba. Las autoras han vuelto a profundizar más en sus caracteres, en sus personalidades, indagando en sus horribles pesadillas. Ésta no es sólo la historia de Ethan y Lena sino que todos (incluidas también Marian y Liv) tendrán que buscar el modo de enmendar sus errores, de enfrentarse al caos que azota sus vidas.

Hermoso Caos me ha mantenido en tensión desde el principio de sus páginas, sintiendo que todo podría estallar en cualquier momento. La acción se desencadena sin dejar de lado esos aspectos que la hacen especial: la ambientación, las tradiciones y costumbres propias del territorio y esos detalles que hacen tanto reír como emocionarte.

book-cover-beautiful-redemption_510Es importantísimo hacer un pequeño comentario del final. ¿Sabéis  esos finales en los que te acabas preguntando si a tu libro le faltan hojas? ¿Que te tiras de los pelos por tenerte que esperar hasta el siguiente? ¿Que te pasas horas diciéndote “no-me-puedo-creer-lo-que-han-hecho-las-autoras”? Éste es un final así, un grandísimo final que me ha dejado ansiosa por el cuarto y último libro.

Beautiful Redemption, en ti recae mi paciencia.

libro4,5 ¿Qué significa esta puntuación?



Amor a hacer listas (Top Ten Tuesday): Libros con preciosas cubiertas españolas

¡Primer martes del mes y estamos en la tercera entrada del Top Ten Tuesday, de The broke and the bookish!

Hoy han querido dedicarlo a las cubiertas pero que cada uno le diera un toque diferente eligiendo el tema; en mi caso, he pensado que estaría bien reconocer el trabajo que muchos ilustradores y diseñadores españoles hacen. Sé que muchas veces nos quejamos cuando cambian una portada de ser preciosa o a ser horrenda, pero a veces hacen un gran trabajo que hay que tener en cuenta.

- Libros con preciosas cubiertas españolas ~

1. Un pasión vintage (Isabel Wolff): Puede parecer simple pero a mí me parece preciosa. No hace falta tener una cubierta cargada de colores e imágenes para que den ganas de abrir el libro. Debo decir que éste no es un diseño completo español pero me ha parecido que los cambios que le han hecho la han convertido en una completamente diferente.

2. Corazón Mecánico (Jaclyn Molamore): Me recuerda a las novelas de Diana Wynne Jones con sus entresijos mecánicos y aspectos primaverales. Además que contenga ruedas dentadas me viene a la mente el steampunk.

 11452041 10560640

3. Once vidas (Mark Watson): Ésta es una de esas portadas que sin duda más llaman la atención, ¿será por las diferentes y diversas figuras? ¿los colores? Lo que está claro es que invita a leerlo.

4. Laila Winter y el corazón de las sombras (Bárbara G. Rivero): Realmente cualquiera de las cubiertas de los tres últimos libros de esta serie debería estar aquí, pero he elegido la del último libro por lo que representa su imagen, los que hemos leído los anteriores y sobre todo el final del tercero sabemos qué significa y eso le da más valor.

 13084455 7864311

5. L’Auberge. Un hostal en los pirineos (Julia Stagg): Cubierta que me tiene enamorada de lo bonita que es. Soy una superficial pero quiero este libro sólo por la cubierta.

6. La Estrella (Javi Araguz e Isabel Hierro): Yo fui de las que la primera vez que vio su cubierta ya sabía que tendría que tenerlo en mi estantería.

  LAuberge_Julia_Stagg-ROCA-062011 La_Estrella-Portada-med

7. El sabor de las pepitas de manzana (Katharina Hagen): No sólo hay que decir lo bonita que es esta cubierta sino que si os acercáis a una librería y le quitáis las solapas veréis lo cuidadoso que es el diseño. A mí me dan ganas de comer una manzana.

8. L’adorada Jenna Fox (Mary E. Pearson): Creo que en más de una ocasión me he referido a este libro y a esta cubierta, pero es que me parece tan, tan bonita y tiene tanto significado una vez has leído la novela que tenía que incluirla.

Hagena, Katharina - El sabor de las pepitas de manzana  ladoradajennafox[4]

9. Secretos en la Provenza (Bridget Asher): Con esta cubierta me ha pasado lo mismo que con L’auberge Un hostal en los pirineos. Es tan bonita que sólo por eso me lo llevaría. Da la sensación de que me gustan las portadas en las que haya comida, ¡menos mal que es fruta!

10. Just Listen (Sarah Dessen): Aún no ha salido a la venta pero una cubierta así tenía que estar en esta lista. Lo quiero.

12855804 13437368

Ahora es vuestro turno.



The life of Charles Dickens

A veces encuentro vídeos y/o imágenes cuando su día ya pasó, aun así me parecen lo bastante interesantes para que os lo muestre un día cualquiera, como hoy.

El pasado 7 de febrero fue el 200 aniversario por el nacimiento de Charles Dickens, de ahí a la creación de este vídeo donde se resume su vida. Se le considera uno de los escritores más importantes de todo el mundo gracias a novelas como Cuento de Navidad, Oliver Twist, Grandes Esperanzas o David Copperfield.

De Dickens he leído dos de sus obras: La tienda de las antigüedades y Cuento de Navidad, pero me gustaría (en un futuro llamado meses) leer alguna otra y así aprovechar e  ir cumpliendo el desafío victoriano. ¿Me recomendáis alguna?



Hermosa Oscuridad. Dieciséis lunas II, de Kami Garcia y Margaret Stohl

~ G * Juvenil Adulto ~ E * Espasa ~

Con una canción llamada Dieciséis lunas comienza esta serie de libros sobre unaHermosas Criaturas población sureña, Gatlin, y unos seres mágicos, los Casters.  Hermosas Criaturas fue su primer libro, novela que a mí me encantó de principio a fin pero que no todo el mundo parecía pensar lo mismo, es decir, debo de ser de las pocas personas a las que sí les gustó y les pareció interesante tanto su trama como los personajes. Para los que aún no conozcáis esta serie, tenéis la oportunidad de hacerlo leyendo la reseña que le hice.

El tercer libro ya ha salido a la venta con el nombre de Hemoso Caos y el cuarto y último tendrá como título Beautiful Redemption y saldrá publicado en EUA el 23 de octubre. A parte existe un relato intermedio llamado Dream Dark ubicado entre el segundo y tercer libro, pero que por ahora no hay noticias de que vaya a ser traducido.

He intentado evitar spoilers,  pero si queréis leer  el primer libro  os recomiendo evitar esta reseña.

“Siempre pensé que Gatlin, mi pueblo, oculto en lo más profundo de los bosques de Carolina del Sur, era un lugar perdido en medio de ninguna parte. Aquí nunca ocurría nada y nunca cambiaba nada”.

68384_10150290635230471_368851885470_15177617_271228_nLos acontecimientos de la noche de la Decimosexta luna han hecho cambiar el curso en la vida de todos los implicados. Antes de esa noche, antes de conocer a Lena, Ethan contaba el tiempo que le quedaba para escapar de su pueblo. Ahora todo es distinto al abrírsele a Ethan el lado oscuro de Gatlin, la maldición que persigue a la familia Duchannes. Ethan creía que junto a Lena podría enfrentarse a cualquier situación pero el gran golpe que ella se ha llevado hará que ésta se aleje de Ethan guardándose así sus secretos y pensamientos más íntimos. Por si fuera poco, una nueva canción aparece en su iPod.

Hermosa Oscuridad es una segunda parte que no me ha dejado indiferente. Ya en sus primeras páginas noté como la situación ha cambiado por completo, que el duro golpe por el que ha pasado Lena está haciendo que la relación con Ethan se tambalee. Parecía imposible con lo unidos que estaban en el primer libro, pero la oscuridad está entrando en el corazón de ambos. Puede parecer que el libro se vaya a centrar en su relación, pero no es así. La historia familiar de los Caster, la maldición de los Duchannes va mucho más de lo que podáis pensar. Me he llevado varias sorpresas en este aspecto puesto que Kami y Margaret han profundizado más en la maldición de estos seres mágicos sureños, conociendo los entresijos familiares y lo que llegó a suceder001 hace años. No sólo la magia será la protagonista de esta novela, Ethan también deberá mirarse a sí mismo, a su familia, incluso al pasado de su madre.

Sin duda alguna, uno de los motivos por los que me gusta esta saga es porque se ve el lado supersticioso, lleno de costumbres y tradiciones de la población sureña estadounidense. Puede que en el primer libro se hablara demasiado sobre la Guerra de Secesión, pero en éste desaparece por completo. Me gusta Ethan, una voz masculina que sabe lo que quiere, valiente, pero al mismo tiempo un chico real con sus miedos y sus problemas. No estará solo, contará con Amma, Link (con el que me he reído bastante) y Marian. Todos, incluso los nuevos personajes (muy buen personaje de Liv, la ayudante de Marian), tendrán un papel importante en esta historia porque sin ellos Ethan estará perdido.

Hay un pero (en realidad dos), ha habido partes en el libro en el que me he sentido confusa y no sabía bien de que me estaba hablando, creo que es porque hacía mucho tiempo001_0 que leí el primero y no recordaba bien toda la historia. En este caso es culpa mía, lo sé, pero ha hecho que mi lectura fuera un poco obstaculizada. Otro pero sería el final ya que me ha parecido un poco flojo si lo comparo con el primero y, también, con todo el segundo libro.

De todos modos, he disfrutado de Hermosa Oscuridad. Me ha parecido diferente del primero pero conteniendo esa magia que me cautivó, esas ganas de seguir leyendo, de descubrir más sorpresas y ver como se iba complicando la trama. Ya estoy leyendo Hermoso Caos, el tercer libro, así que pronto aparecerá su reseña. Os adelanto que desde el primer capítulo la tensión es muy palpable porque parece que en cualquier momento todo vaya a estallar.

libro4 ¿Qué significa esta puntuación?