sábado, 24 de setembro de 2016

El club Pickwick y el reto de los cincuenta clásicos en cinco años

Clásicos. Una de mis asignaturas pendientes de la que he decidido coger las riendas. No sé si es que la edad está pasando factura y siento que debo centrarme más en novelas más ajenas a mi edad actual. El caso es que en los últimos meses he visto varias iniciativas donde los clásicos son los grandes protagonistas y me he dejado llevar por ellas.

Hace algunos meses, exactamente en abril, Magrat Ajostiernos, administradorade Crónicas del Ferrocarril,blog de referencia que adoro en cuanto a clásicos en novelas, películas y series, junto con Jane (Qué leería Jane Austen) y Koni (Feeling Twinkly), crearon El club Pickwick, un club de lectura solo de clásicos. 
Cada dos meses eligen una nueva novela, el primer mes se lee y el segundo se comenta por las redes sociales, principalmente Twitter con el hashtag #PickwickClub. Los afortunados que viven en Asturias pueden asistir a una de sus reuniones donde hablar libremente de la lectura escogida. Para noviembre y diciembre tienen programada Navidades trágicas, de Agatha Christie. No sé si me dará tiempo, pero para la próxima seguramente participe porque me encanta esta iniciativa.
Pero sin duda, fue la entrada que escribió Alícia en su blog, Alícia Reads, en la que hablaba del reto de leer cincuenta clásicos en cinco años, la que me ha animado a tomarme la lectura de este tipo de novelas más en serio. Pensé en esa lista de clásicos que que quería leer y que tenía en Goodreads, pensé en los próximos cinco años y, ¿por qué no?
Tal y como la propia Alícia cuenta -la cual ha cogido el reto de The Classics Club, donde encontraréis toda la información de cómo funciona este reto- se puede escoger cincuenta, cien o más clásicos, pero para empezar creo que cincuenta es una buena cifra, ya veremos si de aquí a dos o tres años se cambia. Para participar solo hay que presentar la lista y escribir sobre ellos una vez terminada su lectura.  La lista provisional de los libros que yo he escogido la podréis encontrar en Goodreads. Cambiará, estoy segura, porque una de las cosas que más me ha gustado es que se pueden incluir relecturas y hay varios que me gustaría volver a leer.

El reto ya está en marcha porque ahora mismo me encuentro enfrascada en la lectura de Peter Pan (J. M. Barrie). La edición que tengo cuenta con Peter Pan en los jardines de Kensington -que ya he leído y que me ha encantado- y con Peter Pan y Wendy -por ahora es preciosa la historia-. No puede ser mejor comienzo.

Nenhum comentário:

Postar um comentário