El arca de la isla, de Miguel Aranguren

~ G * Adulto – Novela negra ~ E * La esfera de los libros ~

Mil gracias a la editorial por enviarme el ejemplar.

 

novela_11 Mario Guilén de Haro recibe una llamada telefónica en mitad de la noche que cambiará su apacible vida: sus padres acaban de morir en un accidente de tráfico. Sin embargo, un testigo asegura haber visto  una sombra monstruosa cayendo del cielo.

Seis años antes, cuando la URSS comienza a desmoronarse, el coronel general Viktor Pozdneev, que trabaja en una base secreta ubicada en Siberia, está a punto de sacar a la luz el más sorprendente de los experimentos bélicos, al que el imperio comunista ha dedicado durante años millones de rublos con los que se han puesto a prueba sobrecogedores experimentos biotecnológicos.

En los años cincuenta del siglo XX, un tal Telmo, vividor y egoísta, recorre el continente africano como un singular white hunter que apresa piezas salvajes para servirlas a los zoológicos de una Europa devastada por la Guerra.

¿Qué tienen en común un adolescente, un ex oficial soviético embarcado en un inquietante proyecto, un célebre cazador que recorre África con una isla en mitad del océano y una estrambótica herencia?

  “A pesar de que le costaba abarcar aquella masa de músculos lanudos apretó el rostro contra la bestia y se dejó llevar por la fronda en gráciles saltos como si fuera un pelele.

- Buen trabajo, Heimdall –le felicitó al oído.”

Desde el instante en que Mario se entera de la muerte de sus padres su vida cambiará por completo. Es de imaginar al quedarse huérfano, sin embargo lo que le viene encima es algo que se escapa de nuestra imaginación. Sus vivencias se intercalarán con los otrosSin título-1 dos protagonistas. Pozdneev, un hombre soberbio y cruel, cuyo objetivo en su vida es sacar su proyecto de biogenética adelante y hará cualquier cosa para lograrlo; y Telmo, un cazador egoísta que viajará en busca de una fortuna con la que poder dedicarse a lo que más le place: cazar. Seguro, que como yo al principio de la novela y mientras iba leyendo, intentéis pensar cómo se van a cruzar estos tres caminos. El autor ha ido narrando los tres puntos sin inmiscuir a penas los demás, dejándonos en un mar de dudas hasta prácticamente el final.

Mario, Viktor y Telmo, tres personajes que tienen mucho que decir pero que a mi me han parecido un poco estereotipados. Durante la novela nos encontramos a personajes que rozan el típico algunos muy buenos y otros muy malos, hecho que le ha bajado puntos, sobre todo cuando uno de ellos (no voy a decir cuál, mantengamos el Sin título-2 misterio) de ser un malo malísimo pasa a querer redimirse de la noche a la mañana y sin un motivo justificado (al menos para mí). Necesito creerme el por qué de las actuaciones y la verdad es que algunas de ellas me han dejado fría.

Quizás haya sido por el ritmo vertiginoso que adopta El arca de la isla, a partir de la carrera contrarreloj en la que se embarca Mario. ¿Creéis que sólo os quedaréis con eso y ya está? Miguel a través de la trama y de sus personajes nos hará reflexionar sobre la biogenética. No quiero desvelaros de qué se trata exactamente, sólo deciros que si es una tema que os interesa seguro que os gustará esta novela. El final ni me ha gustado ni me ha disgustado y es que me ha decepcionado un poco cuando ha incluido en la trama una parte más religiosa, me esperaba algo diferente.

Quiero acabar la reseña comentando las increíbles ilustraciones que acompañan al autor, os he dejado algunas de ellas entre la reseña para que las veáis.

libro3  ¿Qué significa esta puntuación?

 

miguel-aranguren Miguel Aranguren es escritor y articulista español nacido en Madrid en 1970. Publicó su primer libro con Espasa-Calpe con tan sólo diecinueve años. En 2004 fundó el proyecto Excelencia Literaria, un concurso que tiene como fin ayudar en lo posible a jóvenes escritores, publicando las mejores obras presentadas de alumnos de centros educativos de toda España.



BCNegra 2012

Del 2 al 11 de febrero se celebrará BCNegra 2012, el encuentro de novela negra como se lleva haciendo desde hace siete años. Para todos los lectores de este género es una cita  obligatoria.

bcnegra2012¿Qué habrá en esos días?

Más de 20 actividades programadas, cerca de cincuenta escritores participantes. Además de los “ganadores del premio CWA International Dagger; los herederos de Camilleri y Mankell, las nuevas voces de las literaturas catalanas y castellanas, las futuras historias de referencia a Inglaterra, la dama del crimen Anne Perry,” etcétera.

PROGRAMAOTRAS ACTIVIDADES

Hay algunas actividades que me interesan pero esas dos semanas van a ser un caos y no creo que consiga sacar tiempo. A los que vayáis, ¡disfrutad y contádnoslo todo!



Leonardo en Madrid & Rodin en Pamplona

Hacía mucho tiempo que no aparecía una entrada dedicada a algunas de las exposiciones que están ahora mismo por la salas de muchas de las ciudades españoles. Una de las razones es porque me cuesta encontrar información sobre ellas ya que no hay una o varias webs dedicadas a ellos, sino que la información está muy dispersa. Aun así os muestro dos: si tenéis la oportunidad de ir, disfrutadlas.

 

Da Vinci, el Genio ~ en el Centro de Arte Canal ~ hasta el 2 de mayo

Da Vinci es uno de los artistas más reconocidos por la gran cantidad de pinturas e inventos que hizo en vida. Ahora, en el Centro de Arte Canal (Madrid), de la plaza de Castilla, leonardodavincise muestra la exposición DaVinci, El Genio, donde junto a algunos dibujos originales del artista, se presentan más de 60 reproducciones de sus máquinas, las cuales se pueden manipular.

En las 19 salas de la exposición de Da Vinci en Madrid, hay un primer ámbito dedicado manuscritos y dibujos originales del artista. El segundo espacio está dedicado a la pintura, donde se ven pinturas de discípulos de Leonardo Da Vinci, tanto italianos como españoles. Entre ellas destaca una copia de La Ultima Cena, de Giampetrino. También se tiene la posibilidad de ver la película en 3D, Leonardo Da Vinci, la mirada del genio, realizada expresamente para la muestra, en la que se propone un paseo por su obra.

Para acabar, un espacio interesantísimo donde La Gioconda tiene su lugar basado en el estudio fotográfico que en su día realizó el inventor de la cámara multiespectral, Pascal Cotte.

www.davincielgenio.es - FUENTE

 

"El Pensador" de Rodin ~ en la Plaza del Castillo ~ hasta el 19 de febrero

Seguro que todo el mundo conoce la estatua de aquel hombre pensativo. La Obra Social "la Caixa" y el Ayuntamiento de la ciudad de Pamplona muestra estael_pensador_rodin exhibición que reúne siete esculturas monumentales del Musée Rodin de París: El pensador y seis estudios de los seis prohombres que conforman el Monumento a los burgueses de Calais. La exposición forma parte del programa Arte en la Calle, una iniciativa pionera de la Obra Social "la Caixa", cuyo objetivo es sacar el arte de las salas de exposiciones, devolverlo al espacio público y provocar un diálogo con la arquitectura. Objetivo compartido con Rodin, quien concibió sus esculturas para ser expuestas al aire libre. 

FUENTE

¿Qué os parecen?



Sákara, de Ana Díaz Barge

~ G * Juvenil (Fantasía / Ciencia ficción)~ E * Ediciones B ~

 

sákara Sákara, la Muralla de las Sombras, es una fortaleza fuera del tiempo, un punto de unión entre el pasado y el presente. Desde sus almenas se vislumbran dos mundos contrapuestos: Norte y Sur, que son el mismo lugar pero en diferentes dimensiones temporales.

Tras sus muros acoge a jóvenes extraordinarios cuya naturaleza no es aceptada en su mundo. Sákara les ofrece refugio, pero sólo hasta los catorce años, edad en que han de partir y enfrentarse a la realidad del exterior.

Ahora es el turno de Ari, Aldo, Silvana y una chica recién llegada, Elene. Han de abandonar la fortaleza y encargar el misterio de su existencia, descubrir por qué no son “normales” para los demás y asumir su destino.

“Mi abuela llora en la oscuridad, tras las voces y los salmos. Mi abuelo mantiene los brazos caídos y al final de ellos, sus puños se contraen crispados.  Me observa como si no supiese decidir qué sentimiento le inspiro, si repulsión, pena o rabia.”

Sákara llegó a mí sin pretenderlo. Fue a partir de un intercambio que organizó Alicia y en el que participé. Había leído muy poquito sobre ella, alguna noticia sobre su lanzamiento por el 2010 pero ninguna reseña, así que la he leído totalmente a ciegas. Afortunadamente, ha sido toda una sorpresa para mí encontrarme con una novela con un tema bastante diferente a lo que podemos encontrar en las estanterías sobre literatura juvenil.

No quiero desvelar mucho del argumento puesto que creo es mejor empezarlo a leer sin saber nada. Sólo os diré que Sákara no es lugar común y que dentro de él viven muchos niños de diferentes edades que han sido llevados a allí por sus familiares, a veces de manera despectiva, otras porque no les quedaba otro remedio. ¿Por qué? Ah, amigos, eso lo tendréis que descubrir vosotros.

Lo que sí os digo es que la trama me ha parecido muy original y que una de sus mejores bazas son los diferentes personajes que tienen su propia historia, su propio pasado que hace mella en ellos. Para asumir lo que son deberán conocer ese pasado qué les ha hecho diferente. Aunque la trama comienza y en cierta manera se acaba centrado en Ari, los demás personajes, Aldo, Silvana y Elene son piezas claves para comprender el entresijo que esconden las murallas de Sákara. A parte de su pequeño problema, les unirá algo más que la amistad, les unirá el amor hacia la naturaleza, hacia los animales, y ya no digo más.

No es una lectura para leerla de un bocado sino para hacerlo poco a poco, reflexionando sobre lo que nos quiere decir Ana: que todo acto puede tener sus consecuencias. Las últimas páginas me emocionaron y me sorprendieron puesto que en ningún momento me imaginé ese final.

libro4 ¿Qué significa esta puntuación?

 

ana_diazAna Díaz Barge, nacida en Bilbao, estudió Informática en la Universidad de Deusto y se especializó en Robótica. Ha trabajado durante muchos años como analista funcional, actividad que le ha permitido explorar campos muy diversos. Paralelamente a la informática, ha publicado artículos en revistas como Euskal-Herria, ha sido ayudante de fotografía artística y se ha especializado en el retrato al óleo. Recientemente, se ha sumergido en otra de sus grandes pasiones: el cine y el guión.



Amor a hacer listas (Top Ten Tuesday): Libros que parece que todo el mundo ha leído menos yo

Inauguro una nueva sección.

A menudo me paseo por blogs extranjeros para ver que se cuece, es así como fui a parar a The Book and the Bookish, y lo más importante, cómo descubrí su sección de los martes Top Ten Tuesday.

¿Cómo es posible que yo, que adoro hacer listas, que tengo todas las libretas llenas de5400729550_dd8e1f760e ellas, que cualquier excusa hace que coja un lápiz y garabatee listas de cualquier cosa, no se me haya ocurrido una sección así?

La adopto. A partir de ahora y de vez en cuando aparecerá una entrada como ésta.  ¿Y en qué consiste Top Ten Tuesday? Pues tan fácil y simple como hacer una lista según el tema propuesto para esa semana y que se puede encontrar aquí.

El tema de esta semana era libre así que mirando que temas habían hecho me he decantado por…

- Libros que parece que todo el mundo ha leído menos yo -

  1. Ciudad de Hueso. Cazadores de sombras I: Creo que debo ser de las únicas personas en la blogosfera literaria que no ha leído esta saga que levanta tantas pasiones.
  2. Vampire Academy: Lo mismo que con Cazadores de sombras, con las tan buenas críticas que tiene y yo todavía no la he leído.
  3. Retrum o cualquier libro de Francesc Miralles: Tengo que leer un libro de este hombre sí o sí. Este 2012 tengo que leer algo  suyo.
  4. Todo lo que podríamos haber sido tú y yo si no hubiéramos sido tú y yo o cualquier libro de Albert Espinosa: Algo parecido me sucede con este escritor como con Francesc Miralles. Hay opiniones muy variopintas pero al menos la mayoría han probado esta novela.
  5. Zafiro + Esmeralda: Creo que todos los que leyeron Rubí y que les encantó ya han leído su segunda y tercera parte, todos menos yo. Les tengo muchas ganas.
  6. Willow: Desde que comencé mi andadura por la blogosfera, uno de los primeros libros en los que me fijé fue éste. He leído muchísimas reseñas muy buenas que invitan a leerlo pero ahí está, en la eterna lista de libros que quiero leer.
  7. El ángel caído: Libro que quise leer cuando salió el primer libro y que aún no he podido y ya han publicado el último (¿por qué es una trilogía, no?).
  8. Enmendar a un granuja: Más o menos me ha pasado lo mismo que con El ángel caído. Lo he ido dejando y cuando me decidí a comprarlo ya no estaba en la librería.
  9. Jane Eyre: Clásico que debería de haber leído cuando se estrenó la película.
  10. Los colores olvidados y otros relatos ilustrados: A menudo veo reseñas de este álbum ilustrado y yo me muerdo las uñas (es mentira, nunca me las muerdo) porque lo he tenido muchas veces en las manos.

Seguro que me dejo muchos más.



Sinopsis y portada del quinto libro de la saga Vanir: El libro de Miya

Hace unas semanas se dio a conocer el título y la portada del quinto libro de la saga Vanir que saldrá a la venta el 15 de marzo: El libro de Miya.

Portada El libro de Miya

¿Qué os parece la portada? No está mal aunque las primeras para mí fueron las mejores, aun así agradezco que otra vez sea una chica para cambiar con las primeras.

Otra buena noticia es que ya se conoce la sinopsis de lo que va a suceder en este quinto libro. En el facebook de Lena Valenti, la autora, se ha dado conocer la noticia. Yo aún no he leído el anterior, El libro de Gabriel, pero no por falta de ganas. Tendré que darme prisa para ponerme al día.

Sinopsis El libro de Miya

Vanirios, berserkers, valkyrias… todos acaban volviendo.



¿Queréis ver “Orgullo y Prejuicio” y “Expiación”?

¿Qué es lo que viene después de las navidades? San Valentín (y a veces Carnaval). No nos engañemos, aunque se tenga o no pareja miramos  esta celebración con ojos de cordero degollado. Nos encantará, la odiaremos pero siempre estaremos a la expectativa de que sea, al menos, un día diferente.

Así que para celebrar esa festividad tan amorosa y azucarada he decidido sortear el pack para coleccionistas con Orgullo & Prejuicio y Expiación. Dos grandísimas películas para disfrutar solos, en pareja o ¿por qué no? con los amigos/as.

Sin título-2

 pelis 

BASES

- Desde hoy hasta la medianoche del 5 de febrero -

- Nacional o con una dirección a la que enviar en España -

- Obligatorio * Ser seguidor del blog.

- Obligatorio * Enviar un e-mail a crislalala@gmail.com con:

-  Nick y perfil BLOGGER.

- Mínimo 6 respuestas acertadas de la siguiente lista. Tenéis que relacionar la película con la cita que aparece en ella (lista más abajo) : 1 número.

-  Opcional * Difundir ya sea por entrada al blog, banner, facebook y/o twitter (lo que queráis) e incluir el link de la página donde lo habéis difundido y que lo pueda comprobar correctamente: 1 número.

- Todos los que acepten las 6 o más películas entraran en sorteo por RANDOM.ORG

- PELÍCULAS / CITAS  -

sorteo

Dudas y preguntas a crislalala@gmail.com

¡SUERTE!



Juegos de Ingenio, de John Katzenbach

~ G * Narrativa policiaca ~ E * Ediciones B/Zeta (bolsillo) ~

 

Estados Unidos vive una escalada de violencia y todo el mundo atesora armas para protegerse. 3128gSólo una comunidad ha logrado sobreponerse a este mundo de inseguridad: a cambio de renunciar a algunos derechos y libertades, el Territorio del Oeste ofrece una zona protegida que aspira a convertirse en el estado número cincuenta y uno de la Unión.

Pero tal vez no sea tan fácil escapar al horror. Un agente del Servicio de Seguridad, del nuevo territorio, visita a Jeffrey Clayton, un experto especializado en asesinos en serie, para requerir sus servicios. Una oleada de asesinatos está asolando la región. El principio de la cadena parece remontarse muchos años atrás, y puede que Jeffrey tenga elementos para enfrentarse a él

Mientras, la hermana de Jeffrey, Susan, que trabaja en la sección de pasatiempos y enigmas de una revista, encuentra una nota anónima en el buzón de su casa, y descifra el mensaje oculto: “Te encontré.”

“<<¿Dónde estáis? –dijo para sus adentros-. ¿Quién de vosotros quiere matarme?>>

No se preguntó por qué. El por qué de tantas muertes había pasado a ser una cuestión irrelevante, intrascendente, casi eclipsada por lo frecuentes y comunes que eran.”

Juegos de Ingenio fue mi primera lectura del 2012. Me apetecía una novela negra que me enganchara de principio a fin así que decidí volver a un autor que me gustó en su momento: John Katzenbach. La primera novela que leí suya fue El Psicoanalista, novela que me atrapó completamente: no podía dejar de leerla.

Un libro bastante diferente es lo que me he encontrado con su lectura, no ha sido como El psicoanalista: si en aquella ocasión el ritmo y los giros de la trama provocaron que no pudiera apartarme del libro y que me quedara completamente sorprendida ante los sucesos, con Juegos de Ingenio no ha sido así. El ritmo ha sido más tranquilo, sobre 220px-John_Katzenbach_2todo el principio, mientras leía ya me iba imaginando por donde iba a ir la historia y pocas sorpresas me he llevado, al menos no al nivel que me esperaba.

Lo que resaltaría de esta novela no es la trama de los hermanos, los anónimos, el asesino, etc. sino el contexto en el que el autor ha desarrollado la historia. Me ha dejado sorprendida este mundo donde la violencia es la reina, donde enterarte del asesinato de alguien de tu localidad es lo más normal del mundo. Protegerse es lo más importante, siempre caminando por la calle en grupo, con muchísima vigilancia. Siempre con un arma en tus manos por lo que pudiera pasar. Ese nivel de violencia me ha dejado en shock. Sin embargo, en un territorio no muy lejano, sus habitantes han decidido renunciar a la libertad para conseguir ser libres de tanta violencia. Qué paradoja, ¿verdad?

Son Susan y Jeffrey a los que acompañaremos en este gran juego. Ambos hermanos son completamente diferentes, mientras que Susan es atrevida, a Jeffrey le gusta más la tranquilidad. Sin embargo, Susan me ha parecido que tomaba decisiones muy a la ligera, me ha pasado lo mismo que cuando ves una película de terror, esas ganas de decir “No entres”. Aunque eso sí, increíble la mentalidad del asesino que buscará Jeffrey, la tensión aparecerá cuando estéis a la expectativa de su aparición.

Aunque ha habido detalles que no me han gustado o más bien que yo me esperaba más, Juegos de Ingenio ha sido una lectura que he disfrutado y que ha conseguido entretenerme y mantenerme a sus páginas para ver como se resolvía todo. El final me ha parecido un pelín precipitado en algunos aspectos y abierto para una posible secuela, que realmente me llama mucho la atención aunque creo que por ahora no está publicada.

libro3,5 ¿Qué significa esta puntuación?



Hana (el spin off de Delirium) & Pandemonium

Lauren Oliver está imparable este 2012 puesto que, además de la segunda parte de Delirium, ha publicado un relato sobre uno de los personajes de su saga, Hana.

A la venta a partir de hoy mismo, en las librerías estadounidenses en formato eBook .

hana El verano antes del momento en que se suponía que iban a ser curadas de la capacidad amar, las mejores amigas Lena y Hana comienzan a separarse. Mientras que Lena se aleja de la música underground y de las fiestas con chicos, Hana salta hacia la última oportunidad de experimentar lo prohibido. Para ella, el verano está lleno de música salvaje, de bailes e incluso de su primer beso.

Pero Hana deber de ser un modelo de conducta perfecta. Ella encuentra a su pareja adecuada, Fred Hargrove, y a algunos atisbos de una vida segura y cómoda como la que ella tendría con él una vez se casaran. La fecha para su curación se acerca, y Hana echa muchísimo de menos a Lena. Se pregunta cómo se siente al estar realmente enamorada, y a la vez tiene miedo de rebelarse.

Traducción realizada por mí, la original aquí.

A parte, el próximo 21 de febrero, Ediciones SM publicará el segundo libro de Delirium, Pandemonium. Ya os comenté hace unos meses que en Estados Unidos habían cambiado el estilo de la primera portada, ahora se ha confirmado que SM pandemonium(delirium2)también ha realizado ese cambio. Personalmente me fastidian un poco este tipo de cambios de portada, aun así reconozco que no está nada mal.

Peligros, amores imposibles y un ritmo sobrecogedor.
Lena debe luchar, ahora sin Alex,
por un mundo en el que el amor no sea considerado una enfermedad.
¿Será capaz de volver a enamorarse?

Lo ha conseguido. Lena ha llegado a Tierra Salvaje y se ha salvado, pero el camino no ha sido fácil. Poco a poco, va recordando los pasos que le han llevado hasta la comunidad de inválidos a la que pertenece. Pero ahora Lena es un miembro de la Resistencia, y tiene una misión importante que cumplir: luchar por un mundo donde el amor no sea considerado una enfermedad.

En estos días una parte de la blogosfera literaria se ha embaucado en un reto para leer Pandemonium antes de su salida. Está recibiendo muy buenas críticas, por si queréis leer alguna os dejo este link donde podéis verlas.

Tengo muchas ganas de leer esta segunda parte puesto que la primera me gustó mucho y el final me dejó estupefacta.  Respecto a la historia sobre Hana, me encantaría leerla. ¿Se animará Ediciones SM a publicarla?



Esperando el estreno de… Smash

Desde que me enteré de esta noticia espero ansiosa que llegue el 6 de febrero para ver una de las nuevas series de la NBC.

smash

Se dice, se comenta que no tiene nada que ver con el otro musical televisivo, Glee. En los quince capítulos de la primera temporada de Smash se abrirán las puertas de Broadway, “no hay nada más excitante que la noche de estreno de un musical de Broadway, excepto posiblemente lo que ocurra allí. Julia y Tom comienzan a trabajar en un nuevo musical basado en la vida de Marilyn Monroe cuando una productora se suma al proyecto. Será entonces cuando empiecen las dificultades para encontrar a su nueva estrella.”

Smash es una de las series donde Steven Spielberg participa como productor ejecutivo. Veremos si su creadora, Theresa Rebeck sabe lo que hace. Si os gustaría verla doblada es posible que pronto llegue a España puesto que Mediaset la ha comprado así que no descarto que la veamos en Cuatro, el canal que más se ajusta al contenido de la serie.

¿Y quiénes serán los actores y actrices que sacaran lo mejor de sí mismos? Debra Messing (Will & Grace), Jack Davenport (Flashforward, Piratas del Caribe), Anjelica Huston (La familia Adams, Por siempre jamás, Medium) Christian Borle, Katharine McPhee, Megan Hilty, Raza Jaffrey, Brian d’Arcy James y Jaime Cepero.

Sé que el tráiler es largo pero no he encontrado uno corto que me gustara.

¿Alguien se anima a verla y comentarla?



Babayaga, de Taï Marc Le Thanh & Rébecca Dautremer

~ G * Infantil (Álbum Ilustrado)  ~ E * Edelvives ~

 

Rébecca Dautremer y Taï Marc Le Thanh vuelven a aparecer como en su día hicieron con Cyrano.

 babayagacita

bABAYAGA

Babayaga tiene un solo diente.

Probablemente por esto es tan mala.

¡A esta horrible Babayaga, le sobra maldad hasta para regalar!

Es ogresa por gusto y vocación, y no tiene más que una pasión: comer, sobre todo niños tiernos y gorditos.

¿Cómo podrá escapar de sus garras una niñita, hermosa como una flor y dulce como una manzana, a la que su madrastra ha enviado a la guarida de Babayaga?

Babayaga está basada en un personaje clásico del folclore y la mitología eslava. Se dice que Babayaga es vieja, arrugada con una pierna02-Escuela normal y otra de hueso. Estas dos piernas representan al mundo de los vivos y el de los muertos en los cuales ella deambula. Es un ser perverso y cruel que come personas, generalmente niños. 

Le Thanh ha transformado este viejo cuento popular en una historia divertida y cercana donde conoceremos a Babayaga desde su infancia, la cual no fue especialmente buena y de ahí su conducta al hacerse mayor. En sus planes por comer bebes aparecerá una niña llamada Miguita que sin pretenderlo se hará con diferentes recursos para page6_blog_entry58-aterrar-babayaga-dautremerevitar ser devorada. Dautremer a su vez, y como siempre en todos sus preciosos libros, le ha dado a las ilustraciones ese toque dulce e intenso muy propio de ella, siempre desde una perspectiva que varia entre el humor y el terror. No hay desviar la vista de los pequeños detalles que aparecen tanto en las ilustraciones como entre la narración, son únicos.

Aunque reconozco que me gustó un pelín menos que otros álbums ilustrados porque me pareció un poco más infantil que los demás, es un cuento precioso que invito a todos aquellos amantes de ilustraciones a recorrer sus páginas y conocer a la vieja Babayaga.

libro4,5 ¿Qué significa esta puntuación?



Un año de libros gratis con Ediciones Kiwi

Oportunidades como las de la editorial Kiwi no hay que desaprovecharlas: un año de sus libros gratis para todos aquellos que participen en el sorteo. ¿Y cómo se participa? Comprando una de sus publicaciones hasta el 31 de enero.

Bases del concurso:

- Podrán participar en este todos los residentes en España o de otro país siempre que tengan una dirección postal aquí en España a la que enviar el premio.

navidadkiwicuadrado- Para participar será necesario haber realizado una compra en nuestra tienda de mínimo 9.95€ (precio actual de una novedad). Cada uno de los libros comprados dentro del plazo estipulado se considerará una participación.

- Serán validas todas las compras realizadas entre el 17 de Diciembre de 2011 y 31 de Enero de 2012.

- El premio consistirá en un año gratis de libros. El ganador recibirá en su casa un ejemplar de cada una de las novedades que publique la editorial desde el 1 de Febrero de 2012, hasta el 1 de Febrero de 2013, tras ponerse a la venta y de forma absolutamente gratuita.

- El ganador será elegido por sorteo y se anunciará a lo largo del día 1 de Febrero de 2012.

MÁS INFORMACIÓN AQUÍ

 

portada-daimon Cuatro títulos han publicado ya. De dos de ellos he hablado, presentándoos mestizala saga Covenant (Jennifer L. Armentrout) con su primer  libro Mestiza y reseñando la precuela Daimon. Lo más seguro es que si finalmente participo en este concurso (muy probable) me haga con Mestiza ya que lo que encontré en Daimon me gustó y tengo interés por conocer más.

A parte del inicio de esta saga también han publicado dos novelas de escritoras españolas, ¡y no son sagas ni trilogías! (que yo sepa).

La canción más bella para mi enemigo (Beatriz Naveira)

la-cancion-mas-bella-para-mi-enemigo.jpgEn la bella ciudad conviven humanos y algunos no tan humanos. La gente no lo sabe, pero Heliatón, una organización secreta se dedica a cazarlos y exterminarlos. Marcus es uno de ellos.

Durante una misión es capturado por Aresha, la cantante de moda del momento que lo convertirá en su mascota. Pero las cosas para Aresha no irán como esperaba cuando “adoptó” a Marcus.

Ahora no solo la persiguen los chicos de Heliatón, si no que los licántropos se han unido a la caza, con Gael, su rey, a la cabeza. Pero lo que Aresha no sabe es que en su casa corre peligro, un peligro muy diferente al de ser eliminada.

Corre el peligro de ver como su vida da un giro inesperado.

BOOKTRÁILER Y PRIMER CAPÍTULO

Damas de la luz (Alba Navalón)

damas-de-la-luz La vida de Ada da un giro inesperado, el día que es atacada en el portal de su casa. Por suerte para ella, su vecino Iñigo, junto con su compañera Evelyn, consiguen salvarla a tiempo y explicarle la dura realidad.

La están buscando por algo que ella posee, y no descansarán hasta conseguirlo.

A partir de ese momento, nada en su vida será lo mismo, todos a su alrededor se convertirán en sospechosos, dudará de todos los que la rodean. Su único apoyo ahora son sus vecinos y salvadores.

Pero, ¿será suficiente para evitar el destino de Ada y no sucumbir como lo han hecho sus antecesoras? 

BOOKTRÁILER Y PRIMER CAPÍTULO

¿Habéis leído alguno? ¿Participaréis?



Immortals

…o cómo sentirte estafada.

 

El brutal y sangriento rey Hiperión y su despiadado ejército avanzan por Grecia, destruyéndolo todo a su paso con implacable eficiencia. Los pueblos caen uno tras otro ante los hombres de Hiperión y cada victoria le acerca un poco más a su objetivo: desatar la furia de los titanes dormidos para vencer a los dioses del Olimpo y a medio mundo. Nada parece capaz de detener el inexorable avance del malévolo rey immortals-cartel2en su conquista del mundo, hasta que un joven llamado Teseo jura vengar a su madre, que ha perecido en uno de los ataques de Hiperión. Teseo pide consejo al Oráculo de la Sibila, Fedra, que ante las perturbadoras visiones del futuro del joven, se convence de que solo él podrá detener la terrible destrucción. Con su ayuda, Teseo reúne a un pequeño grupo de hombres y asume su destino en una batalla desesperada por el futuro de la humanidad.

 Dirección: Tarsem Singh. País: USA. Año: 2011.  Género: Acción, fantástico. Interpretación: Henry Cavill, Mickey Rourke, Freida Pinto, Luke Evans, Kellan Lutz, Isabel Lucas , John Hurt, Stephen Dorff, Daniel Sharman, Joseph Morgan, Peter Stebbings. Guión: Charley Parlapanides y Vlas Parlapanides.

¿Recordáis las enormes ganas que tenía de ver Immortals? ¿Recordáis que dije que por el tráiler parecía ser una película destinada a ser vista en 3D? Mi gozo en un pozo. Salí del cine bastante indignada ante lo que había visto.

Voy a empezar diciendo que en general no es una mala película, el problema viene a cuando tú te piensas que, según daba a entender el tráiler, sería una película de acción, lucha encarecida, dioses mostrando todo su poder… y no. Me aburrí, el ritmo me pareció muy lento y algo soso, los únicos momentos buenos fuerimmortals-pelicula-27on las apariciones de los dioses, es decir, tres momentos contados (claro que si la película va de dioses inmortales yo me esperaba que salieran durante toda la película pero eso ya es un problema mío), y el final cuando era el momento donde debería haber empezado la película tal y como nos mostraba el tráiler. Entiendo que tienen que ponernos en situación, pero hubiera sido mucho mejor que lo hubieran resumido en vez de  las 3/4 partes que ocupa puesto que  lo que han conseguido es que me aburriera. Ah sí, por supuesto el tráiler desvela parte del final, pero claro, eso es algo que ya todos hacen y que odio profundamente porque personalmente me gusta verlos para descubrir películas.

Reconozco que visualmente hay momentos increíbles, me ha gustado el contraste entre la gente terrestre y los dioses y, como ya he dicho, las escenas en las que éstos últimos aparecían eran lo que yo buscaba, que me dejaran alucinada. Para los que se alejan del  gore, huid de la película porque hubo escenas que se me retorció un poco el estómago (o es que yo soy un poco sensible con esas cosas) pero que en el fondo agradecí immortals-pelicula-22porque le dio más fuerza a las imágenes. Respecto al 3D, una vez más que no le he encontrado sentido porque prácticamente podías ver la películas sin las gafas. Salvo quizás Star Wars (porque me “obligan”) y Titanic (porque quiero) no voy a ver ninguna película más en 3D, no le veo utilidad.

Naturalmente (porque esto también ya es algo común) el final da a entender que habrá una segunda parte donde parece que si habrá esa lucha /acción que esperaba aquí. El problema es que me lo voy a pensar mucho si la veré o no.

peli2,5 ¿Qué significa esta puntuación?



Don, de Antonio Simón

~ G * Adulta Ciencia Ficción / Fantasía ~ E * Grupo Ajec ~

 

don-9788496013759 Año 2020. El científico Óskar Bogusky ha realizado un descubrimiento revolucionario: el pensamiento es una onda que tiene la capacidad de influir sobre los demás. Los pensamientos de aquellos que nos rodean nos resultan tan esenciales como el propio oxígeno. Bosgusky es también la primera autoridad mundial en la enfermedad que asola el planeta. Una enfermedad que se ceba en los seres solitarios sobre los que nunca recaen los pensamientos de los otros.

Es el caso de Rosaura, una niña de diez años, sin familia ni amigos. Rosaura ha dividido el mundo en dos espacios geográficos: DENTRO, el interior del hospital donde vive y se encuentra a salvo, y FUERA, el resto del mundo, un vasto territorio en el que, como un pez fuera del agua, sólo puede permanecer por tiempo limitado. Y aquí surge el gran dilema: vivir encerrada en lugar seguro o salir y exponerse a la muerte para encontrar la única medicina capaz de curarla. Una medicina que está en todas partes…, o en ninguna.

<< - Quiero encontrar a una persona.

- ¿A quién?

- A una –dice, mientras se encoge de hombros. Le da vergüenza contestarle. “Una que se interese por mi”.>>

Don. Rosaura tiene un don pero no os voy a decir cuál es. Lo que si os puedo contar es que la pequeña de doce años, atrevida, valiente, persistente y muy madura para su edad, está enferma. Tiene una extraña enfermedad que la va matando poco a poco al no tener a nadie que piense por ella. Aquellas personas solitarias sin nadie que pueda pensar en ellas, sin recibir cariño poco a poco van enfermando hasta morir. ¿No os parece una idea extrañamente bonita? Rosaura quiere encontrar a alguien que le importe lo que a ella le pase, pero sin pretenderlo se acaba convirtiendo en la encargada de averiguar por qué existe esta enfermedad y recorrerá un camino lleno de obstáculos con tal de encontrar una cura.

Leyendo el argumento de Don podéis pensar que se trata de una novela de ciencia ficción, y así es, hasta un poco más de la mitad donde la fantasía entra y acaba dejando de lado esa parte científica. Este hecho que seguro que para muchos de vosotros pueda ser muy atrayente a mí me ha dejado muy confundida. Durante toda su lectura tenía esa sensación de que había algo que se me escapaba, que había algo que se me había pasado por delante y no acababa de entrar dentro del mundo planteado por el autor, sobre todo en esa segunda parte donde la fantasía hace su aparición. Lo que sucede me pareció fuera de lugar, como si al autor no se le ocurriera como seguir adelante y sigue con lo primero que se le ocurre. No me ha convencido.

En menos de doscientas páginas la acción pasará ante vuestros ojos con un ritmo bastante rápido. En el momento en que Rosaura tome una decisión que cambiará su vida, los sucesos se abalanzan hacia ella sin que pueda hacer. A parte de la acción que desprende cada capítulo, es una novela para reflexionar sobre las relaciones, sobre pensar un poco en los demás.

Una lástima que me haya dejado tan confundida porque tenía los elementos necesarios para que me gustara.

libro2,5¿Qué significa esta puntuación?

 

Antonio Simón nace dentro de un metro cuadrado de Vizcaya dentro de un minuto de 1964. Su sentimiento de claustrofobia existencial obtiene puntual y esporádico alivio a través de la escritura de cuentos, con la inclusión de algunos de sus relatos en Quince Líneas, selección de hiperbreves de la editorial Tusquets.

A los 40 años, en su primer intento serio de fuga, emprende la escritura de Don. La sensación de confinamientos se atenúa.



Una novela, un viaje, una aventura en… El arca de la isla (Miguel Aranguren)

Hace unos días llegó a mi correo esta novedad de parte de la editorial La Esfera de Los Libros que me ha llamado bastante la atención.

Mario Guillén de Haro es un adolescente adoptado por un matrimonio muy original, ya que su padre se dedica a la transformación de coches de lujo en piezas de museo. Su apacible vida de adolescente cambia para siempre la noche en la que novela_11recibe una llamada de la Policía. Sus padres han fallecido en un accidente de tráfico. Sin embargo, un testigo asegura haber visto algo extraño: una sombra monstruosa caída del cielo que determinará el comienzo de una aventura febril.

Seis años antes, cuando la URSS comienza a desmoronarse con la caída del Muro de Berlín, el coronel general Viktor Pozdneev, que trabaja en una base secreta ubicada en Siberia, está a punto de sacar a la luz el más sorprendente de los experimentos bélicos, al que el imperio comunista ha dedicado durante años millones de rublos con los que se han puesto a prueba sobrecogedores experimentos biotecnológicos.

Pero es un tal Telmo con quien de verdad arranca El arca de la isla. En los años cincuenta del siglo XX, recorre el continente africano como un singular white hunter que apresa piezas salvajes para servirlas a los zoológicos de una Europa devastada por la Guerra. Vividor y egoísta, redimirá sus culpas en una escalofriante odisea sin retorno.

Entremedias, el lector conoce a Heimdall, a Odín y a otros inquietantes engendros que habitan una isla en mitad del océano Atlántico, lugar misterioso que atrae al joven Mario con la fuerza de un imán y en el que, sin él saberlo, se unirán todos los hilos que tejen esta inclasificable novela.

▼▼▼▼▼

La portada me ha recordado a los libros sobre la evolución de Darwin, y el argumento me parece curioso porque, por que lo puedo intuir, la novela es contada desde varios puntos de vista que te llevarán hasta esa misteriosa arca de la isla. A saber qué extraños seres viven allí.

¿No os entra curiosidad?



Es elemental, mi querido… Sherlock Holmes 2: Juego de Sombras

Juego de sombras es la secuela de Sherlock Holmes (2009), ambas dirigidas por Guy Ritchie. Una segunda parte muy esperada por mi parte ya que la primera la disfruté y estaba deseando ver a Robert Downey Jr. y a Jude Law en la gran pantalla como Sherlock Holmes y Dr. Watson.

sherlock-holmes-2-cartel2Dirección: Guy Ritchie. Interpretación: Robert Downey Jr., Jude Law, Noomi Rapace, Stephen Fry, Jared Harris, Rachel McAdams, Eddie Marsan, Kelly Reilly. Guión: Kieran Mulroney y Michele Mulroney; basado en los personajes creados por Sir Arthur Conan Doyle. Producción: Susan Downey, Gary Goetzman, Dan Lin, Joel Silver y Lionel Wigram. Música: Hans Zimmer.

Sherlock Holmes siempre ha sido el más listo de todos… hasta ahora. Y es que hay una nueva mente maestra del crimen suelta, el profesor Moriarty, quien no sólo está a la altura intelectual de Holmes, sino que posee también una capacidad para el mal, combinada con una absoluta falta de escrúpulos, que bien podrían darle una ventaja sobre el afamado investigador. Así, la investigación se torna aún más peligrosa cuando lleva a Holmes y Watson a recorrer el continente desde Inglaterra hasta Francia y posteriormente a Alemania para terminar finalmente en Suiza. Pero el astuto Moriarty siempre va un paso por delante y va tejiendo una red de muertes y destrucción, todo ello dentro de un plan más grande que, de tener éxito, cambiará el curso de la Historia.

▼▼

El profesor Moriarty ha desafiado a nuestro Sherlock Holmes. ¿Quién de los dos es el sherlock-holmes-2-pelicula-6más astuto?

Os aseguro que pasaréis muy buenos momentos con sus dos personajes protagonistas: Robert Downey Jr. y Jude Law, que harán unas grandes actuaciones y unos grandes momentos juntos. Son una gran pareja artística que nos arrancarán risas. Quizás, o al  menos a mi me lo ha aparecido, menos que en la primera entrega pero igualmente hay escenas muy buenas. Aunque haya menos comedia, sí que habrá mucha más acción. Sherlock y Watson se aventurarán en una carrera contrarreloj para descubrir cuál es el objetivo final del profesor Moriarty.

Me ha gustado ver al dúsherlock_holmes_2_nosologeekso viajar fuera de Londres y visitar la París y la Alemania de finales del siglo XIX. ¿Os acordáis que os comenté en esta entrada que en la primera parte aparecían elementos steampunk? Pues estaba claro que en esta segunda parte también iban a aparecer, lo que le ha dado a la película un toque futurista que me ha gustado.

Reconozco que me gustó más la primera parte aunque esta no se queda atrás y me atrapó completamente a la pantalla, cosa que es de agradecer en estos tiempos donde algunas películas dejan un poco que desear (ejem, Immortals, ejem). Risas, mucha acción, aventuras e investigaciones trasladadas al siglo XIX de la mano del detective más famoso de todos los tiempos.

peli3,5 ¿Qué significa esta puntuación?



El cielo está en cualquier lugar, de Jandy Nelson

~ G * Juvenil Adulta ~ E * Everest ~

 

“Siento el impulso de escribir por todas las paredes naranjas: necesito un abecedario de finales arrancados de libros, de manecillas sacadas de los relojes, de piedras frías, de zapatos llenos solo de viento.”

A los diecisiete años, Lennie Walker, una lectora empedernida y fanática de la música Cielo En Cualquier Lugar(segundo clarinete de la banda de su instituto) vivía feliz y sin contratiempos hasta que su hermana mayor Bailey muere repentinamente. En ese momento Lennie se convertirá en protagonista de su propia vida, despertará de su letargo después de haber estado siempre al lado de Bailey. Desde el funeral algo extraño le sucede, empieza a mirar a los chicos de otra manera y aunque nunca había salido con ninguno, de pronto se encuentra intentando compatibilizar a dos. Toby era el novio de Bailey y Lennie siente que él es la única persona que puede identificar su dolor. Joe es el chico nuevo del pueblo, acaba de llegar de París y su sonrisa casi mágica puede compararse con su talento musical.

Joe y Toby son para Lennie son el sol y la luna: uno la saca de su pesar mientras el otro le ofrece consuelo. Aunque, al igual que los propios cuerpos celestes, si llegan a chocar estallará el mundo entero.

El cielo está en cualquier lugar, ha calado dentro de mí. Me arrepiento de no haberla leído antes pero sé que lo he hecho en el momento adecuado para entenderla y comprender tanto a Lennie como a los demás. Mi última lectura del 2011.

Hay tanto que resaltar en esta novela: los 2590582063_0d537e60edpersonajes, únicos y diferentes. Lo que les ha sucedido es algo que encontramos a nuestra alrededor: la pérdida de un ser querido. Y, cuando pasa esto, las preguntas sobre cómo seguir adelante se hacen eco. De esto trata la novela, de encontrar un camino con el que seguir andando en medio del dolor.

Creía que Lennie no me caería bien. ¿Cómo podría caerme bien una chica a la que poco después de morir su hermana se siente atraída por el novio de ésta? ¿Que al mismo tiempo sintiera algo por ese chico nuevo llamado Joe? Pero, una vez más, me he sorprendido comprendiendo cada palabra, cada razonamiento de Lennie. Su sinceridad me ha arrastrado y he sentido su dolor, su cansancio, sus dudas, su desesperación. ¿Quién la comprende mejor? Toby conoce sus sentimientos porque ha estado igual de unido a Bailey que ella, y éste se encuentra tan destrozado que sentirse cerca de Lenny es como estar con Bailey. Joe es todo lo contrario, desde el primer momento se dará cuenta que él es un suspiro de aire fresco en medio de su dolor. Un suspiro que puede alargarse si ella está dispuesta. Estar con Joe es sentirse, como día Lennie, Joextasiada.

Jandy ha hecho una trabajo increíble reuniendo, además de los personajes, una3074176978_05cdfae8f4 historia tan dura, tan sincera y el mismo tiempo un relato con el que nos reiremos en varias ocasiones. Yo he soltado carcajadas con las ocurrencias de Lennie, del tío Big e incluso de Joe. Con palabras sencillas nos ha descrito unos momentos, unas escenas, preciosas. Hacía mucho tiempo que no marcaba tanto un libro. Cuando la he acabado me he sentido tan satisfecha que echaré de menos una novela como ésta en mucho tiempo.

Creo que lo he dejado bastante claro: me ha enamorado, entusiasmado, encantado y mil sinónimos más.

“El cielo está en cualquier lugar, empieza en tus pies.”

libro5 ¿Qué significa esta puntuación?

 

ns-outloud11_ph_0501312471Jandy Nelson, licenciada en letras por la Universidad de Cornell, tiene un MFA (Master of Fine Arts) por la Universidad de Brown en Poesía, y otro por la Facultad de Bellas Artes de Vermont en Literatura Infantil y Juvenil. Vive en San Francisco y es agente literaria.

www.jandynelson.com