Genealogía de una bruja, de Benjamin Lacombe y Sébastien Perez

Imagen Genealogía de una bruja portada

Sébastien Perez, como escritor, y Benjamin Lacombe, como ilustrador y escritor, muestran en el álbum ilustrado Genealogía de una bruja la historia de mujeres inteligentes, valientes y en la mayoría de los casos pelirrojas, que fueron en su día grandes personajes. Quién las descubre no es más que una de ellas, Lisbeth…

La pequeña bruja

CIMG3981Mientras curiosea en el desván de su abuela, Lisbeth encuentra un misterioso y polvoriento libro mágico. Al hojear las páginas descubre que su querida abuela es… ¡una bruja! Y las sorpresas no han hecho más que empezar.

La historia de Lisbeth ocurre por estas fechas pre-navideñas. Sus padres son propietarios de unos grandes almacenes y en esta época apenas pueden cuidar de su hija, es por eso que Lisbeth pasa todas las navidades con su abuela Olga. Es por este motivo, y porque así ya tenéis una excusa para que os lo regalen (o para regalarlo vosotros) por lo que he querido reseñar esta preciosa historia.

Con este libro es con el que Benjamin Lacombe se descubrió ante mí, me encantó su estilo y es que no sé qué tipo de magia hace este hombre con sus manos para crear ilustraciones maravillosas y cargadas de sentimientos. En La pequeña bruja ilustra la bonita historia de Lisbeth que, aquella Navidad, descubrirá que es una personita muy especial. Sébastien Perez acompañado por el propio Lacombe relata como el descubrimiento del famoso grimorio le hace abrir los ojos a lo que es con un estilo sencillo y tierno que hará las delicias de grandes y pequeños.

la pequeña bruja

Grimorio. Brujas y hechizos

CIMG3983 Si este libro ha llegado a tu poder por error, ciérralo inmediatamente y huye.

Si, no obstante, decides leerlo, piénsalo bien; ¡es un libro maldito!

Si hay alguna razón más por la que Genealogía de una bruja es especial es por estar incluido el grimorio que relata La pequeña bruja y así ver por nuestros propios ojos esas mujeres que fueron perseguidas o inmortalizadas por su personalidad, belleza o inteligencia.

En este libro tanto el texto como las ilustraciones de Perez y Lacombe se vuelven más impresionantes, más maduros e incluso rozando lo oscuro –hecho al que Lacombe nos tiene acostumbrados en sus libros- para mostrarnos a trece mujeres cuyas vidas estuvieron marcadas por sus poderes, de Lilith en el 5.000 a.C. hasta Lisbeth en 1975 pasando por Gretchen –la malvada bruja de Hansel y Gretel- y por Lisa –también conocida como La Gioconda- entre muchas otras. Sin duda, estas mujeres nos enseñarán que…

“(…), no te fíes de las apariencias, ya que muchas veces son engañosas. Y recuerda que la historia seguirá viva mientras el don se siga transmitiendo.”

grimorio 

www.benjaminlacombe.com - www.sebastienperez.hautetfort.com

No se pueden apreciar lo maravillosas e increíbles que son las ilustraciones desde una fotografía así que, si tenéis la ocasión id a verlas a cualquier librería.

- Editorial Edelvives -



6 comentarios :

  1. No sé qué pasa, que últimamente tengo una extraña obsesión con los libros ilustrados. Hay algunos tan bonitos... <3 Y estos han pasado directamente a mi wishlist. Pero ha habido algo que no me ha quedado claro: ¿Grimorio. Brujas y hechizos está incluido en La pequeña bruja o va aparte? ¿O ambos están recogidos en Genealogía de una bruja?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ambos están en Genealogía de una bruja. Son los dos envueltos en una especie de caja/pack denominada así. Lo que tú leerías sería La pequeña bruja y Grimorio. Brujas y hechizos.
      Espero haberme explicado bien.

      P.d: Vi el otro día Ensueños y me gustó mucho. <3

      Eliminar
  2. Qué preciosidad *>*. ¡Y además encaja con estas fechas!

    ResponderEliminar
  3. Son preciosas ;) me encantaria leerlo

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué ilustraciones más bonitas! Tiene que ser un libro de lo más satisfactorio. A ver si consigo que me lo regalen estas fiestas.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Ohh, ¡qué preciosidad de ilustraciones!

    ResponderEliminar

Gracias por leer esta entrada y comentar. Acabas de poner una sonrisa en mis labios.

Pero si vienes con la intención de hacer SPAM, insultar o cualquier cosa relacionada con faltar al respeto, me veré con la obligación de borrar tu comentario.