(Día y) Noche de los museos 2012

Cada año una entrada como esta.

Mañana, 18 de mayo, se celebrará el Día Internacional de los Museos. Este año, el tema que han propuesto ha sido Museos en un mundo cambiante. Nuevos retos, nuevas inspiraciones. En estos tiempos que corren ponerse unos objetivos e intereses diferentes para atraer a los visitantes, motivar la creatividad, es la mejor solución.

Al día siguiente, el 19 de mayo, será la Noche de los Museos. Iniciativa llevada a cabo por el Día Internacional. Según el MCU, como en pasados años museos de toda Europa Día y noche se unen en torno a esta noche tan especial abriendo sus puertas en horario nocturno, lo que va a permitir acceder a los mismos en horarios no habituales. Se cuenta con una amplia oferta de cultura y ocio, ya que de forma paralela a las aperturas se van a desarrollar actividades que tendrán como eje central acercar los museos a través de sus colecciones a un mayor número de visitantes. Actividades que vendrán marcadas por talleres, visitas guiadas, conciertos, teatro, audiovisuales... todas ellas animadas por el mismo espíritu festivo. De las 19 horas a las 01 de la madrugada (aproximadamente), los museos participantes abrirán sus puertas gratuitamente para todo aquél que quiera entrar.

ACTIVIDADES, 18 DE MAYO, DÍA INTERNACIONAL ~ ACTIVIDADES, 19 DE MAYO, NOCHE DE LOS MUSEOS ~ MUSEOS PARTICIPANTES

¿Aprovecharéis para visitar algún museo?



2 comentarios :

  1. Voy a mirar el programa de la noche de los museos a ver que encuentro. ¡Gracias por la información!

    ResponderEliminar
  2. :)
    estás iniciativas nocturnas me encantan :D
    besotes!

    ResponderEliminar

Gracias por leer esta entrada y comentar. Acabas de poner una sonrisa en mis labios.

Pero si vienes con la intención de hacer SPAM, insultar o cualquier cosa relacionada con faltar al respeto, me veré con la obligación de borrar tu comentario.