Hoy es el día mundial del teatro

Iba a las 8 de la mañana en el metro cuando por no mirar a los que me estaban avasallando he alzado la vista hacia el televisor y me he topado con este titular: HOY ES EL DÍA MUNDIAL DEL TEATRO.

Qué mejor día que hoy que en el ambiente se huele a buen tiempo para ir planeando los fines de semana, así que para conmemorar el día mundial del teatro os presento varias obras teatrales.

 

BARCELONA / EL NIÑO QUE SOÑABA (TEATRE GAUDÍ)

Director: Marta Bautista - Reparto: Simao Felix D´Acunha: Guitarra Voz y Pedalera de Loops Toni Dalmau: Percusión

El Niño que Soñaba acerca la historia de Moni, un niño con un talento innato para la zvvpf.jpg_662689766 música, que vive en Guinea Bissau. Allí los mitos y leyendas, junto a los cuentos tradicionales, arropan la vida de los más pequeños. Entre acertijos y astucias los protagonistas de estas historias, en su mayoría animales, afrontan conflictos que preparan al niño para adaptarse a su propia realidad. Esta obra refleja la vida cotidiana de un "niño que sueña", canción a canción, ritmo a ritmo, cuento a cuento."

Espectáculo de raíz, con música africana, donde el compositor Simao Felix D´Acunha, de origen guineano, añade en directo el uso de las nuevas tecnologías, con la pedalera de loops, que permite al cantante crear un efecto coral con una sola voz.

Más información


MADRID / A PIEL EN LLAMAS (TEATRO MARÍA GUERRERO)

Director: José Luis Arellano - Reparto: José Luis Alcobendas, Helena Castañeda, Chani Martín, Marina Seresesky

Frederick Salomon, un fotoperiodista que consiguió la fama al capturar la imagen de una niña volando por los aires como consecuencia de una explosión, vuelve al país donde veinte años antes había tomado hqdefaultla conocida fotografía . Vuelve allí para recoger un premio, ya que muchos lo consideran clave en los recientes esfuerzos para conseguir la paz en el problemático país, pero una periodista local, Hanna, no está de acuerdo. Mientras la mujer entrevista a Salomon en una habitación de hotel, ambos debaten y cuestionan el papel de Naciones Unidas en su relación con los países del Tercer Mundo, el merchandising de las imágenes violentas y, por encima de todo, qué ocurrió exactamente el día fatídico en el que se tomó la foto. Simultáneamente, en el mismo espacio teatral tiene lugar la historia de otra pareja. Pero ésta no es consciente de la presencia de la otra.

Las dos escenas contrapuestas de engaño y desesperación van tejiendo poco a poco un argumento que el público construye con los fragmentos que la guerra ha dejado tras de sí. ¿Quién era la niña de la fotografía? ¿Cómo cambió su vida, y la de su país, y la del mundo, aquella imagen? ¿Y qué resultados tendrán los horribles dilemas a los cuales se enfrentan todos los personajes?

  Más información

 

LLEIDA / EL AÑO QUE VIENE SERÁ MEJOR (GRAN TEATRO DE LA PASIÓN)

Director: Mercè Vila Godoy - Reparto: Neus Bernaus,Alba Florejachs, Mireia Pàmies, Vanessa Segura

l any que ve sera millor Un collage de historias con mucho humor y una pincelada de mala baba, retales de vida, crónicas y contracrónicas, diálogos cruzados con la realidad de la vida cotidiana a diario como centro y la mujer como protagonista en primera persona.

Pequeñas piezas que forman una única obra escrita a cuatro manos, interpretadas por cuatro mujeres, la complicidad de nuevos talentos que suben ambiciosamente al escenario de la vida y del teatro. Volver a la esencia del teatro, con la fuerza que da crear un equipo con mujeres de aquí para montar un espectáculo que nos muestra con mucho humor la rutina y la vida que nos ha tocado vivir.

Más información

 

image

Aprovecho para recordar, CRIMEN PERFECTO,   obra de teatro que estoy esperando que se estrene en Barcelona para ir a verla.  Clicad en la imagen y os llevará a la entrada donde contiene mucha más información.

 

¿Celebraréis el día de hoy con una visita al teatro?

Y como soy una chica curiosa, me gustaría saber si soléis ir con frecuencia, si no vais el por qué o qué tipo de obras os gustan.

A mi me encantaría ir más pero por cuestiones económicas y porque no puedo convencer que me acompañen acabo perdiéndome muchos de los espectáculos que quisiera ver. Igual en un futuro ésto cambia…



2 comentarios :

  1. Me pasa algo parecido a tí Cris, a veces el ritmo del dia a dia, otras por falta q alguien me acompañe... y mira que me gusta eh? No puede ser! Cuando vamos? ^^

    Cristian.

    ResponderEliminar

Gracias por leer esta entrada y comentar. Acabas de poner una sonrisa en mis labios.

Pero si vienes con la intención de hacer SPAM, insultar o cualquier cosa relacionada con faltar al respeto, me veré con la obligación de borrar tu comentario.