Hermosa Oscuridad. Dieciséis lunas II, de Kami Garcia y Margaret Stohl

~ G * Juvenil Adulto ~ E * Espasa ~

Con una canción llamada Dieciséis lunas comienza esta serie de libros sobre unaHermosas Criaturas población sureña, Gatlin, y unos seres mágicos, los Casters.  Hermosas Criaturas fue su primer libro, novela que a mí me encantó de principio a fin pero que no todo el mundo parecía pensar lo mismo, es decir, debo de ser de las pocas personas a las que sí les gustó y les pareció interesante tanto su trama como los personajes. Para los que aún no conozcáis esta serie, tenéis la oportunidad de hacerlo leyendo la reseña que le hice.

El tercer libro ya ha salido a la venta con el nombre de Hemoso Caos y el cuarto y último tendrá como título Beautiful Redemption y saldrá publicado en EUA el 23 de octubre. A parte existe un relato intermedio llamado Dream Dark ubicado entre el segundo y tercer libro, pero que por ahora no hay noticias de que vaya a ser traducido.

He intentado evitar spoilers,  pero si queréis leer  el primer libro  os recomiendo evitar esta reseña.

“Siempre pensé que Gatlin, mi pueblo, oculto en lo más profundo de los bosques de Carolina del Sur, era un lugar perdido en medio de ninguna parte. Aquí nunca ocurría nada y nunca cambiaba nada”.

68384_10150290635230471_368851885470_15177617_271228_nLos acontecimientos de la noche de la Decimosexta luna han hecho cambiar el curso en la vida de todos los implicados. Antes de esa noche, antes de conocer a Lena, Ethan contaba el tiempo que le quedaba para escapar de su pueblo. Ahora todo es distinto al abrírsele a Ethan el lado oscuro de Gatlin, la maldición que persigue a la familia Duchannes. Ethan creía que junto a Lena podría enfrentarse a cualquier situación pero el gran golpe que ella se ha llevado hará que ésta se aleje de Ethan guardándose así sus secretos y pensamientos más íntimos. Por si fuera poco, una nueva canción aparece en su iPod.

Hermosa Oscuridad es una segunda parte que no me ha dejado indiferente. Ya en sus primeras páginas noté como la situación ha cambiado por completo, que el duro golpe por el que ha pasado Lena está haciendo que la relación con Ethan se tambalee. Parecía imposible con lo unidos que estaban en el primer libro, pero la oscuridad está entrando en el corazón de ambos. Puede parecer que el libro se vaya a centrar en su relación, pero no es así. La historia familiar de los Caster, la maldición de los Duchannes va mucho más de lo que podáis pensar. Me he llevado varias sorpresas en este aspecto puesto que Kami y Margaret han profundizado más en la maldición de estos seres mágicos sureños, conociendo los entresijos familiares y lo que llegó a suceder001 hace años. No sólo la magia será la protagonista de esta novela, Ethan también deberá mirarse a sí mismo, a su familia, incluso al pasado de su madre.

Sin duda alguna, uno de los motivos por los que me gusta esta saga es porque se ve el lado supersticioso, lleno de costumbres y tradiciones de la población sureña estadounidense. Puede que en el primer libro se hablara demasiado sobre la Guerra de Secesión, pero en éste desaparece por completo. Me gusta Ethan, una voz masculina que sabe lo que quiere, valiente, pero al mismo tiempo un chico real con sus miedos y sus problemas. No estará solo, contará con Amma, Link (con el que me he reído bastante) y Marian. Todos, incluso los nuevos personajes (muy buen personaje de Liv, la ayudante de Marian), tendrán un papel importante en esta historia porque sin ellos Ethan estará perdido.

Hay un pero (en realidad dos), ha habido partes en el libro en el que me he sentido confusa y no sabía bien de que me estaba hablando, creo que es porque hacía mucho tiempo001_0 que leí el primero y no recordaba bien toda la historia. En este caso es culpa mía, lo sé, pero ha hecho que mi lectura fuera un poco obstaculizada. Otro pero sería el final ya que me ha parecido un poco flojo si lo comparo con el primero y, también, con todo el segundo libro.

De todos modos, he disfrutado de Hermosa Oscuridad. Me ha parecido diferente del primero pero conteniendo esa magia que me cautivó, esas ganas de seguir leyendo, de descubrir más sorpresas y ver como se iba complicando la trama. Ya estoy leyendo Hermoso Caos, el tercer libro, así que pronto aparecerá su reseña. Os adelanto que desde el primer capítulo la tensión es muy palpable porque parece que en cualquier momento todo vaya a estallar.

libro4 ¿Qué significa esta puntuación?



12 comentarios :

  1. Pues esta es una de las pocas reseñas positivas que veo de estos libros.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Hace bastante tiempo que quiero leer estos libros, pero es que no me decido, porque veo reseñas buenas, como esta, y otras en las que los ponen.... malamente mal :) eso si, las portadas me encantan :D

    besos y gracias por la reseña...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempres puedes probar el primer libro, que alguien te lo preste o buscarlo en la biblioteca. La verdad es que sí, es un libro que tiene un abanico muy grande de diferentes opiniones.

      Eliminar
  3. Quiero darle una oportunidad a la saga, aunque el primero no me convenció, puede que el segundo me guste más, a ver si pruebo.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pruébalo, el segundo es muy diferente al primero. ;) Si quieres te lo puedo prestar.

      Eliminar
  4. El primero no me gustó y este está cogiendo polvo en la estantería, no sé si seguiré con la saga xD >.<

    Un besito

    ResponderEliminar
  5. Tengo muchas ganas de que el segundo ya llegue por acá!
    Besos n.n

    ResponderEliminar
  6. Empece el primero en ingles y lo tire por la ventana de lo aburrida que estaba...

    ResponderEliminar
  7. Hola ¿dónde puedo descargar el libro completo Hermoso Caos Kami Garcia y Margaret Stohl? muchas gracias‏

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En Amazon puedes conseguir el libro electrónico.

      Eliminar
  8. Hola ¿dónde puedo descargar el libro completo Hermoso Caos Kami Garcia y Margaret Stohl? muchas gracias‏

    ResponderEliminar

Gracias por leer esta entrada y comentar. Acabas de poner una sonrisa en mis labios.

Pero si vienes con la intención de hacer SPAM, insultar o cualquier cosa relacionada con faltar al respeto, me veré con la obligación de borrar tu comentario.