Amor a hacer listas (Top Ten Tuesday): Libros con preciosas cubiertas españolas

¡Primer martes del mes y estamos en la tercera entrada del Top Ten Tuesday, de The broke and the bookish!

Hoy han querido dedicarlo a las cubiertas pero que cada uno le diera un toque diferente eligiendo el tema; en mi caso, he pensado que estaría bien reconocer el trabajo que muchos ilustradores y diseñadores españoles hacen. Sé que muchas veces nos quejamos cuando cambian una portada de ser preciosa o a ser horrenda, pero a veces hacen un gran trabajo que hay que tener en cuenta.

- Libros con preciosas cubiertas españolas ~

1. Un pasión vintage (Isabel Wolff): Puede parecer simple pero a mí me parece preciosa. No hace falta tener una cubierta cargada de colores e imágenes para que den ganas de abrir el libro. Debo decir que éste no es un diseño completo español pero me ha parecido que los cambios que le han hecho la han convertido en una completamente diferente.

2. Corazón Mecánico (Jaclyn Molamore): Me recuerda a las novelas de Diana Wynne Jones con sus entresijos mecánicos y aspectos primaverales. Además que contenga ruedas dentadas me viene a la mente el steampunk.

 11452041 10560640

3. Once vidas (Mark Watson): Ésta es una de esas portadas que sin duda más llaman la atención, ¿será por las diferentes y diversas figuras? ¿los colores? Lo que está claro es que invita a leerlo.

4. Laila Winter y el corazón de las sombras (Bárbara G. Rivero): Realmente cualquiera de las cubiertas de los tres últimos libros de esta serie debería estar aquí, pero he elegido la del último libro por lo que representa su imagen, los que hemos leído los anteriores y sobre todo el final del tercero sabemos qué significa y eso le da más valor.

 13084455 7864311

5. L’Auberge. Un hostal en los pirineos (Julia Stagg): Cubierta que me tiene enamorada de lo bonita que es. Soy una superficial pero quiero este libro sólo por la cubierta.

6. La Estrella (Javi Araguz e Isabel Hierro): Yo fui de las que la primera vez que vio su cubierta ya sabía que tendría que tenerlo en mi estantería.

  LAuberge_Julia_Stagg-ROCA-062011 La_Estrella-Portada-med

7. El sabor de las pepitas de manzana (Katharina Hagen): No sólo hay que decir lo bonita que es esta cubierta sino que si os acercáis a una librería y le quitáis las solapas veréis lo cuidadoso que es el diseño. A mí me dan ganas de comer una manzana.

8. L’adorada Jenna Fox (Mary E. Pearson): Creo que en más de una ocasión me he referido a este libro y a esta cubierta, pero es que me parece tan, tan bonita y tiene tanto significado una vez has leído la novela que tenía que incluirla.

Hagena, Katharina - El sabor de las pepitas de manzana  ladoradajennafox[4]

9. Secretos en la Provenza (Bridget Asher): Con esta cubierta me ha pasado lo mismo que con L’auberge Un hostal en los pirineos. Es tan bonita que sólo por eso me lo llevaría. Da la sensación de que me gustan las portadas en las que haya comida, ¡menos mal que es fruta!

10. Just Listen (Sarah Dessen): Aún no ha salido a la venta pero una cubierta así tenía que estar en esta lista. Lo quiero.

12855804 13437368

Ahora es vuestro turno.



3 comentarios :

  1. La de Laila Winter, Just Listen y La Estrella me gustan mucho n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. A mí también me encanta la de Un hostal en los Pirineos! El resto también son muy bonitas.

    ResponderEliminar
  3. Muy buena lista de portadas :D
    Las de Corazón Mecánico, Laila Winter y La Estrella me gustan.

    Saludos ^^)

    ResponderEliminar

Gracias por leer esta entrada y comentar. Acabas de poner una sonrisa en mis labios.

Pero si vienes con la intención de hacer SPAM, insultar o cualquier cosa relacionada con faltar al respeto, me veré con la obligación de borrar tu comentario.