No me importaría cruzar el universo con Despierta, la novela de Beth Revis

Hoy, 7 de febrero, se ha puesto a la venta el primer libro de la trilogía Across the universe de la escritora Beth Revis con el nombre de Despierta. Otra distopía juvenil se viene a nuestras librerías, sin embargo, el argumento me ha parecido muy interesante. (Después de ver Doctor Who todo lo que trate sobre el universo lo veo con otros ojos).

Una nave espacial, llamada Fortuna, es como un pequeño mundo. cubierta_despiertaGeneraciones de tripulantes que viven y mueren en ella, con la esperanza de que sus hijos lleguen al planeta prometido. Una carga de personas crionizadas que solo despertarán al final del viaje. Todo está perfectamente ordenado; todo debe seguir un guión escrito de antemano. Su misión es mantenerla en funcionamiento hasta que lleguen al nuevo planeta, Tierra Centauri. Dentro de la nave también viaja un contingente de personal científico y militar en estado de criopreservación, que será revivido al llegar al nuevo planeta para preparar su colonización.

El viaje desde Tierra Solar hacia Tierra Centauri durará 300 años; sin embargo, Amy despertará de su letargo cincuenta años antes de lo esperado, en un momento y un lugar que no deberían formar parte de su vida. Lo que parece un error informático resultará ser un intento fallido de provocar su muerte y el de otros criogenizados. 

PRIMERAS PÁGINAS

Across the Universe se publicó en Estados Unidos hace un año en la editorial Penguin consiguiendo estar en la lista de más vendidos de LIJ del New York Times. Ha sido nominado al prestigioso premio Carnegie Medal 2012 del Reino Unido, a Mejor Libro del Año como mejor título futurista juvenil de los premios Romantic Times y al YALSA Reader’s Choice.

Lo dicho, que con una portada tan bonita y con un argumento que me recuerda a algún capítulo de Doctor Who no me importaría nada leerlo.



5 comentarios :

  1. Muero por tener este libro n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Yo lo quiero, tiene una buena pinta...

    ResponderEliminar
  3. Me molesta un poco q le hayan puesto ese título, pero qiero leerlo desde q entrevisté a la autora para Huellas de Tinta hace meses ♥.♥
    Ojalá lo traigan pronto a mi país ^^

    Besitoos!! n.n

    ResponderEliminar
  4. Su portada es muy bonita y la historia suena interesante.
    Yo tambien lo quiero.

    Saludos ^^)

    ResponderEliminar

Gracias por leer esta entrada y comentar. Acabas de poner una sonrisa en mis labios.

Pero si vienes con la intención de hacer SPAM, insultar o cualquier cosa relacionada con faltar al respeto, me veré con la obligación de borrar tu comentario.