De visita a la Editorial Molino (RBA): Novedades por doquier

Entrar al mail y ver esto…

Sin título-1

hizo que un 9 de febrero cruzara las puedas del grupo editorial RBA para adentrarme en su sello editorial Molino.

 

Allí nos esperaban Laia Esqué, editora, Gemma Puig, asesoraCIMG3300 editorial y Manel Haro, responsable de prensa. Nos hicieron pasar a una sala donde nos dieron la bienvenida, estaban muy contentos de que hubiéramos acudido. Nos invitaron a recorrer las mesas mientras Laia nos explicaba a qué departamento pertenecían, de esta manera pudimos ver como era el proceso de edición. Como ya sabéis, estoy haciendo un máster en edición así que imaginaros lo increíble que fue para mí conocer todos los detalles, ver las meses, el trabajo que hacían. Un lujo.

Después volvimos a la sala de antes donde Laia y Gemma nos fueron explicando las novedades de estos próximos meses junto con alguna otra sorpresa.

Los dos primeros libros que nos mostraron fueron Abandonada (Meg Cabot) y Finnikin de la Roca (Melina Marchetta), entre las dos nos abrieron el apetito literario. Gemma nos comentó que si nos gustaban las historia donde los chicos tuvieran ese punto de chulería junto con la mitología, Abandonada, el primer libro de la trilogía, era nuestra novela. El libro de Melina Marchetta es todo lo contrario, nos los presentaron como una novela de fantasía épica que aunque pertenece a una saga tiene una historia cerrada ya que los siguientes libros tratan de otros personajes dentro del mismo mundo.

OlvidadosOtra de sus grandes apuestas es el primer libro de la saga Gone (Michael Grant), cuyo primer título, Olvidados, saldrá a la venta el próximo mes de marzo. Un mundo donde todos los mayores de quince años han desaparecido, así, por las buenas. Tal y como lo describieron a mí me dejaron con muchísimas ganas de leerlo, la historia me sonaba diferente y creo que será una gran lectura. Otro título que estará próximamente publicado será Epic Fail (Claire LaZebnik) que será traducido como Fama y prejuicio. Sí, ya por el título os podéis imaginar que bebe de la novela de Jane Austen. Harlan Coben, uno de los escritores de novela negra más9838800 importantes, será otro de los autores que formarán parte de las novedades de Molino  con una novela juvenil pero con todo el estilo propio de sus libros: Shelter. Con este libro estuvimos comentando qué nos parecía su portada, cuál creíamos que era la más indicada para presentarla al lector juvenil; de ahí, y también hablando de portadas, comentamos La maldición del tigre (Collen Houck) donde todos estuvimos de acuerdo que nos hubiera gustado más la portada original. Tal y como Gemma estuvo describiendo su argumento me he apuntado mentalmente comprarlo porque seguro que me gustará.

También nos mostraron las novedades en el sello infantil como La maldición de Thuban, el primero libro de la saga La chica dragón (Licia Troisi), todo un éxito en su país de origen, Italia; los siguientes volúmenes de Gregor (Suzanne Collins) que serán publicados todos a lo largo de este año; las nuevas reediciones de Torres de Malory (Enid Blyton); así como el propio libro de Gemma Puig: Diario de Estela. Gemma se mostró muy entusiasmada con este proyecto al que le deseo mucha suerte.

Finalizamos las novedades presentándonos las nuevas cubiertas de la trilogía Los juegos del hambre, cubiertas que nos parecieron perfectas. No sé por qué pero la que más me gusta es la de Sinsajo. Estuvimos comentándolas ya que nos alegrábamos que no hubieran puesto el póster de la película como cubierta.

os jeegos en llamas

sinsajo

Tengo que decir que me maravilló la manera en que ambas describían y destacaban aspectos importantes de las novelas. Se notaba que creían en ellas y que les apasionaba descubrir libros así y darlos a conocer. Pasar la tarde allí no hizo más que confirmar las ganas que tengo de dedicarme al mundo editorial.

Acabamos la fantástica tarde que estábamos pasando con el sorteo de Diario de Estela, la trilogía Los juegos del hambre con sus nuevas cubiertas, y tres pósters por la promoción de la película. Fui afortunada y me tocó uno de los pósters. Antes de irnos nos ofrecieron una de sus novedades de febrero (que ya están a la venta) junto con la galerada de Olvidados. Yo tuve la gran suerte de que me tocara el que más me había llamado la atención: Finnikin de la Roca.

CIMG3308

Espero que más editoriales se animen a hacer encuentros así.



10 comentarios :

  1. ¡Menuda suerte! Que envidia más sana siento ahora mismo. Que pasada, ver los entresijos de una gran editorial y echar un vistazo de verdad a las próximas novedades. Me apunto "Olvidados" para mi próxima Lista de la compra. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Que genial ir a una editorial y conocer de todo!
    Me alegro de que te gustara n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. :) yo también fui pero a la de Madrid.

    Tienen buena pinta las novedades verdad?

    ResponderEliminar
  4. Muy interesante la exposición. Ya me imagino la alegría que te ha dado recibir ese correo. Un beso

    ResponderEliminar
  5. Tiene que haber sido una experiencia genial, y los libros que os han regalado tienen una pinta tremenda. ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  6. veo que te lo pasaste de lujo <3 a mi tambien me toco Finnikin y pintaza <3 es genial cuando te enseñan donde trabajan, todos los entresijos del mundo editorial que apenas conocemos <3 Felicidades porque te toco el poster <3

    ResponderEliminar
  7. Qué tarde tan genial y tienes razón, ojalá alguna editorial se anime a hacer encuentros así.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. ¡Qué guay! Estoy contigo, ojalá las editoriales se animen a hacer estas iniciativas.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Que genial! Toda una experiencia para compartir :D
    Las nuevas portadas de Los juegos del hambre me gustan mucho.

    Saludos ^^)

    ResponderEliminar

Gracias por leer esta entrada y comentar. Acabas de poner una sonrisa en mis labios.

Pero si vienes con la intención de hacer SPAM, insultar o cualquier cosa relacionada con faltar al respeto, me veré con la obligación de borrar tu comentario.