Amor a hacer listas (Top Ten Tuesday): Libros que me han roto un poco el corazón

Martes. Un martes que sabe a amor –o desamor-. Tenía pensado subir hoy una reseña, pero luego decidí que mejor sería darle un toque diferente.

Segunda entrada del Top Ten Tuesday, de The broke and the bookish, donde han querido darle una vuelta de tuerca a este día tan amoroso.

- Libros que me han roto un poco el corazón -

Va a ser una lista difícil aunque he intentado evitar todo tipo de spoilers. He escogidobeso1wa7 estas diez novelas por lo que me han hecho en ciertos momento de la trama, me han emocionado, sorprendido y roto el corazón… Me ha costado decidirme porque he leído novelas que las he vivido y las he sentido mucho, y más yo que soy una llorona.

  1. Contra el viento del norte (Daniel Glattauer): ¿Cómo un e-mail puede dejarte sin corazón? Un final sorprendente que pedía a gritos la segunda parte de la historia entre Leo y Emmi.
  2. Un puente hacia Terabithia (Katherine Paterson): Puede parecer una historia inocente pero la trama da un giro que me dejó muy sorprendida y no me podía creer que lo que estaba leyendo pudiera ser cierto.
  3. La ladrona de libros (Markus Zusak): Aunque me esperaba mucho más de esta novela, hubo un momento que me emocionó bastante, aunque me esperaba que pudiera suceder algo así el autor consiguió enternecerlo.
  4. Harry Potter y las reliquias de la muerte (J. K. Rowling): Para algunos es posible que el cinco o el seis hayan sido los que más les ha ya roto el corazón, pero yo no puedo olvidar lo que mal que lo pasé con el último libro, con ese momento en la mitad de la novela y con ese final tan increíble y doloroso.
  5. Tokio Blues (Haruki Murakami): Aunque me pareció una de las mejores novelas de Murakami, es verdad que al acabarla me sentí totalmente deprimida y desesperanzada.
  6. Sinsajo (Suzanne Collins): El mismo caso que con Harry Potter, para muchos fue el primer libro el que más les impactó en este sentido. Para mí, el final del tercero tuve que releerlo varias veces porque me dejó en shock.
  7. Entre tonos de gris (Ruta Sepetys): Toda la novela me emocionó pero hubo un momento entre la protagonista y su madre que me superó y con el que no pude evitar que se me salieran las lágrimas.
  8. El cielo está en cualquier lugar: ¿Qué puedo decir de esta maravillosa novela? Hubo muchísimos momentos que me dejaron sin palabras, creo que desde el primer momento el corazón se me rompió y tenía que ir leyendo para recuperar los trozos (qué bonito me ha quedado).
  9. Un paseo para recordar (Nicholas Sparks): Novela de Sparks es igual a muchos paquetes de clínex. Aunque ya había visto la película antes, el momento cumbre me dolió como si fuera la primera vez que conocía la historia.
  10. A tres metros sobre el cielo (Federico Moccia): La leí antes del fenómeno Moccia. Creía que sería de una manera y el final me desajustó todos lo que había pensado sobre ella. Estaba en un momento sensible y sentí entre enfado y decepción, aunque al mismo tiempo me gustó.

¿Y a vosotros/as? ¿Qué libros os rompieron el corazón?

Feliz día de San Valentín.



15 comentarios :

  1. Una lista genial! Algunos los he leído, y también me han emocionado, lo reconozco :P

    Me apunto El cielo está en cualquier lugar, Entre tonos de gris, Tokio blues y La ladrona de libros :)

    Un libro que me hizo llorar un montón fue La última canción, de Nicholas Sparks. No recuerdo haber llorado tantísimo por un libro jeje

    Un besazo! ^3^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uffff, tengo muchas ganas de leer ese libro, ¡muchas!

      Eliminar
  2. Coincido con la mayoría de tus libros, pero especialmente La ladrona de libros, la leí en tercero de la ESO, hace ya casi 4 años. Cuando me terminé el libro -y no es mentira- me pequé más de media hora a lágrima viva...Estaba tan cabreada, tan triste que ufff... No la he vuelto a leer por miedo a desmoronarme de nuevo. sólo puedo decir una cosa: Rudy.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto: Rudy. No hay nada más que decir.

      Eliminar
  3. Solo he leído 4 títulos de la lista, a otros 3 los conozco por su adaptación cinematográfica, los demás me los apunto como pendientes, especialmente le tengo ganas a "La ladrona de libros". Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. He leído varios libros de los que mencionas en tu lista y estoy totalmente de acuerdo contigo. Creo que los libros con un final tan desgarrador son los que a la larga te dejan más huella. Besos.

    ResponderEliminar
  5. Quiero leer muchos de esos libros como un paseo para recordar o entre tonos de gris.
    Beeeeeeeeeeesos

    ResponderEliminar
  6. Coincido con Contra el viento del norte, el de Harry Potter (más que nada por la sensación que me quedó cuando acabé el libro y supe que ya estaba, que ya no habría más Harry Potter), Sinsajo y Entre tonos de gris. A mí A tres metros sobre el cielo y Un paseo para recordar me dejaron bastante indiferentes, aunque es cierto que el final del primero me sorprendió bastante.

    Y... no he leído Un puente hacia Terabithia, pero la película no solo me rompió el corazón sino que me dejó traumatizada de por vida. :_D

    ¡Me encanta esta sección! ♥

    ResponderEliminar
  7. Coincido con algunos pero hay bastantes que no he leído, tendré que ponerme a ello. Una lista interesante.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  8. Coincido contigo en Contra el viento del norte, Tokio blues y Sinsajo, en Harry Potter también en parte, aunque a mí en todo caso el que más me dolió fue el quinto.
    Me encantaría leer Un paseo para recordar, pero parece imposible aunque he caído en la tentación de ver la pelí y necesité los clínex claro.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los clínex también los vas a necesitar con el libro. ¡Un saludo!

      Eliminar
  9. "Un puente hacia Terabithia" no lo he leído pero sí he visto la película. Totalmente inesperado. Me inflé a llorar T_T

    ResponderEliminar
  10. El Cielo esta en cualquier lugar es uno de mis favoritos n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Esta lista he de hacerla, sí o si :)))

    Bien elegidos

    ResponderEliminar

Gracias por leer esta entrada y comentar. Acabas de poner una sonrisa en mis labios.

Pero si vienes con la intención de hacer SPAM, insultar o cualquier cosa relacionada con faltar al respeto, me veré con la obligación de borrar tu comentario.