Temblor. Los lobos de Mercy Falls I, de Maggie Stiefvater

 

He tenido muchas dudas sobre si hacer esta reseña o esperarme a leer su segunda parte y hacerla conjunta, pero como mi opinión sobre ella es algo distinta a las que yo había leído y quizá la opinión sobre su segunda parte también sea distinta a la primera, me ha animado finalmente.

 

TEMBLOR

LOS LOBOS DE MERCY FALLS I

MAGGIE STIEFVATER

 

rastroLos lobos de Mercy Falls es una trilogía juvenil formada por:forever-maggie-stiefvater

~ Temblor

~ Rastro

~ Siempre(a la venta en unos meses).

 

 

Portada Temblor Cuando el amor te hace temblar en otoño, es mejor que le invierno no llegue nunca: las primeras nevadas pueden arrebatarte a quien más deseas.

Cuando Grace era tan sólo una cría estuvo a punto de morir devorada por una manada de lobos. Lo que le salvó fue que un lobo de la misma manada con unos intensos ojos amarillos la defendiera y la llevara a casa. Desde entonces, Grace está obsesionada con ese lobo que la salvó. Todos los inviernos se asoma al bosque y se observan mutuamente, lobo y Grace. Cuando llega el calor, “su” lobo desaparece hasta el invierno siguiente.

Este otoño, una manada de lobos mató a un chico de su instituto y ella teme que fuera él. Por eso cuando un grupo de cazadores se acerca al bosque con el fin de acabar con ellos, Grace siente que ha de salvar a “su” lobo. Más que sorprendida se quedará cuando, al seguir un rastro que le conduce a su propia casa, encontrará a un chico cuyos ojos son de color amarillo y dice llamarse Sam.

 

<< - ¿Duermes? –la voz de Sam  era poco más de un susurro, pero en las tinieblas de mi habitación sonó como un grito inesperado.

Me di la vuelta y me asomé por el borde de la cama: Sam era un bulto oscuro en el suelo sobre un nido de sábanas y almohadas. Su presencia, extraña y maravillosa al mismo tiempo, parecía llenar la habitación y empujarme contra la pared. Me daba la impresión de que jamás volvería a dormirme. >>

 

¿Sabéis cuando se publica un libro y aparecen reseñas que lo alaban tanto hasta tal punto que dices quiero ese libro ya? Pues eso mismo me sucedió con Temblor. Tenía muchísimas ganas de leerlo, así que cuando por fin lo tuve en mis manos, deseaba que me encantara como a aquellas personas que yo había leído. Tenía las expectativas muy altas y eso ha sido un error. Pero no adelantemos.1295386338

Tal y como dice el argumento, Grace fue atacada cuando era una niña por una manada de lobos, se la querían comer literalmente. Sin embargo, uno de ellos, el que tenía los ojos amarillos, la salvó; y aunque le cueste admitirlo eso le ha marcado profundamente, así que desde entonces, está prácticamente obsesionada con ese lobo. Por eso cuando, cree que está en peligro no dudará en hacer cualquier cosa por salvarlo. Y entonces conoce a Sam y su vida cambiará por completo ya que se volcará por mantenerlo con ella todo el tiempo posible. Y creedme, harán lo imposible puesto que tienen el tiempo contado y sus sentimientos cada vez son más intensos.

Me ha resultado una bonita historia de amor pero apenas nada más. Había leído comentarios que, literalmente, decían que era la mayor historia de amor. Para mi, sinceramente, no lo ha sido. He leído historias de amor que me han llegado mucho más que Temblor. No digo que sea una mala novela, para nada, el estilo narrativo de Maggie Stiefvater hace que la historia sea muy dulce y tierna, que no nos demos cuenta de que las páginas pasan y pasan y nosotros seguimos leyendo, eso si que se lo tengo que apreciar, ya que por ese lado sí me ha gustado. 

Quizás el problema también hayan sido los personajes. Sam no me ha parecido el chico por el que yo suspiraría, me ha parecido paradito, tímido en algunas ocasiones, me hubiera gustado verle algo más de pasión. Que sí, que es muy primerasnevadastierno pero espero que en las dos siguientes partes dé más de sí. Grace no me ha llegado a convencer aunque si que es cierto que entendía su pasión pos los lobos y por el suyo concretamente, tengo mi propia teoría (que no voy a decir por no spoilear). 

Lo que más me ha gustado es la preciosa edición que tiene, cada vez que lo veía en la mesa pensaba aix, qué bonito es. Así que por eso (soy una superficial) y porque el estilo de Maggie si que me ha gustado, he decidido darle una segunda oportunidad con Rastro, el cual ya tengo en mi poder y espero leer pronto.

libro3,5

Primeros capítulos

www.temblor.grupo-sm.com

  1295381564

 Maggie Stiefvater (Virginia, 1981) es escritora, ilustradora y músico. Toca el piano, el arpa celta y la gaita. Comenzó su carrera literaria con la publicación de Ballad (2008) y Lament, los dos primeros títulos de la serie A gathering of faerie

http://maggiestiefvater.com



17 comentarios :

  1. Yo hace tiempo comencé a leer Temblor pero debido a otros libros que me llamaban más lo deje abandonado. Así que espero terminarlo pronto y que me guste.

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Yo he leído temblor hace un mes o dos y realmente me ha gustado mucho. Yo tampoco la considero la mayor historia de amor. Y sí, que es verdad que a veces Sam es un poco parado, pero de todas formas me ha gustado. Esa sensación frenética de que el tiempo se acaba y como ellos lo van sintiendo.
    He conseguido hace unos días Rastro, pero entre los exámenes y que tengo El libro de la sacerdotisa a medias, no lo voy a poder leer hasta dentro de algunas semanas.
    Gracias por la reseña
    Bicos

    ResponderEliminar
  3. Dios... este libro, me enamoró. Me encantó. Sam es un personaje que me llegó al alma. Muchas cosas danzan en mi mente al pensar en Temblor.

    Me da mucha pena que no te haya gustado tanto como a mí y que Sam no fuera tu tipo de chico, pero la verdad es que para mí era tan tierno y su problema de identidad tan profundo... *aiiiins!*

    Un beso guapa, como siempre, una reseña perfecta ;)

    -Da-

    ResponderEliminar
  4. Pues yo estoy como antes tu xD He leído maravillas sobre este libro y la verdad es que le tengo muchas ganas. Al leer tu reseña aun tengo mas ganas de leerlo para ver si me gusta mucho o, al contrario. En fin, espero hacerme con él pronto y a ver si despues de examenes me lo leo :)
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Pues yo la verdad no se si algun dia lo lea tal vez si tal vez no pero ya veremos =)

    beso!

    ResponderEliminar
  6. Yo lo leí pensando que sería mierda pura y puede que por eso me gustara un poco más XD. Y mira que me cuesta pillarle el gusto a lo romántico pero, oye, son lobos en invierno e__e. Eso me dejó KO xDDDD.

    Pero vamos, sí, tampoco es que sea la octava maravilla, pero para un rato está bien.

    ResponderEliminar
  7. Tengo curiosidad de leer el libro, pero tampoco me entusiasma muchiiiiisimo.
    Gracias por al reseña!
    Bss!

    ResponderEliminar
  8. Lo mejor de este libro es esa tristeza que destilan sus páginas. Creo que no es perfecto, están desaprovechadas muchas de sus posibildades y es cursi. Vale. Pero los personajes lo compensan (son normales) y el invierno y la escena final.

    ¡Si hasta los cínicos tenemos nuestro corazoncito!

    ResponderEliminar
  9. Coincido contigo en que no es la mayor historia de amor que he leído, pero sí que me gustó mucho, la verdad. Sam me pareció muy tierno, y eso me encanta en un chico.

    ResponderEliminar
  10. Me encantó este libro, al igual que Rastro ^^

    Tengo ganotas de leer el tercer y último volumen de la saga *O*

    Un saludo ;)

    ResponderEliminar
  11. Hmmm... no se porqué, pero tu reseña me ha dado muchas ganas de leer este libro, cosa que no tenía pensada hacer... xD

    ResponderEliminar
  12. A mí me encantó y Sam sí que me hizo suspirar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  13. A mí la verdad es que me gustó más que a ti, me apetece mucho leer Siempre.

    Besos

    ResponderEliminar
  14. lo lei en ingles antes de que saliese en España y me gusto mucho,ahora hace rato lo volvi a leer y la historia es muy bonita pero el final no me gusto,no he seguido la saga porque el segundo lo ponen o muy bien o muy mal y no se que hacer

    ResponderEliminar
  15. Las expectativas son muy malas en estos casos. Yo tengo el libro hace un año porque estaba loca por leerlo y al final ahí ha ido quedando relegado en los estantes. Espero que cuando por fin me decida a abrirlo no tenga las expectativas tan altas y disfrute más de él.

    ResponderEliminar
  16. Lo cierto es que a pesar de haber leído tantas reseñas sobre el libro, tengo controladas mis expectativas. Estoy esperando a que lo suelten en la biblioteca para poder leérmelo y a ver qué me parece. Pero popr ahora creo que tu reseña ha sido una de las más me han gustado, porque está en el punto medio.

    Bueno, bss!! =)

    ResponderEliminar
  17. ¡Uau! Muchísimas grcias a todos por vuestros comentarios. Realmente creía que os ibáis a echar encima mío por no haberme encantado el libro.

    Me alegro que mi reseña haya ayudado a aquellos que no se habían decidido.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar

Gracias por leer esta entrada y comentar. Acabas de poner una sonrisa en mis labios.

Pero si vienes con la intención de hacer SPAM, insultar o cualquier cosa relacionada con faltar al respeto, me veré con la obligación de borrar tu comentario.