Magia de una noche de verano, de Maite Carranza

¡Hoola! ¿Cómo estáis pasando Semana Santa? Espero que disfrutando mucho del tiempo libre (los que puedan, claro). Hace días que tenía medio preparada esta reseña, así que viendo por la ventana que luce un sol magnífico, recordaremos con impaciencia para que llegue ya, el verano…

 

MAGIA DE UNA NOCHE DE VERANO

MAITE CARRANZA

 

magia-noche

Marina tiene catorce años, es mala estudiante, se considera poca cosa y cree que para el resto del mundo ella es totalmente invisible. ¿Por qué? Se encuentra eclipsada por su hermana Ángela, de diecisiete años, rubia, ojos azules, buena estudiante, amable, simpática, éxito con los chicos y con un novio irlandés de esos que cortan la respiración. Y Marina está enamorada de él desde el momento en que vio su fotografía hace un año.

¿Pero qué es eso que le dice que Ángela está peligro? ¿Es una hada? ¡Sí! Lílian, la pequeña criatura, informa a Marina que su hermana está en peligro. Es así como descubre que está hechizada: parece la varicela pero muchísimo más grave. Marina tendrá que hacerse pasar por Ángela en el curso de verano de inglés en Dublín para poder salvar a su hermana. Tendrá que suplantarla y hacer creer a todos que es Ángela. ¿Quién podía en un solo día crecer dos años, diez centímetros, dos tallas de sujetador, treinta puntos de coeficiente intelectual y cambiar el color de los ojos y del cabello?

La nueva Ángela vuela a Dublín, pero en el camino se cruza con C.C., un friki desesperado por conectarse a la red que interfiere continuamente en sus planes, con la malvada Antaviana que siempre quiere saberlo todo de todos y pondrá en demasiados aprietos a sus compañeros, y con la Queralt, que aunque en primer momentos nos parezca agradable, su verdadera personalidad no tardará en salir. Los cuatro caen víctimas de las intrigas de las colinas mágicas, de la corte de los Tuatha De Dannan, y sus celosos y vengativos monarcas, Finvana y Oonagh.

Nadie es lo que parece y más durante las noches de verano, la magia puede cambiar la vida de cualquiera.

 

Magia de una noche de verano es una novela sobre hadas, sobre la amistad y sobre el amor. Los seres feéricos no son perfectos y culpan a los humanos, los milesianos como ellos los llaman, de sus problemas. Los consideran inferiores y el hecho de que quieran un ser perfecto es la razón de los problemas de Ángela – Marina. Cuando comienzas a leer y son presentados los personajes estás deseando que todo se cruce y que la magia de las noches Colinas de chocolatede verano muestre su presencia enseguida. Pero a mi se me ha hecho muy largo. Había leído muy buenas críticas de este libro y me ha decepcionado, no le encontrada ese qué que hiciera atraparme en sus páginas. Creo que el problema han sido los personajes.

Y es que en algún momento u otro los he “odiado” a todos. Quien se ha salvado casi en la mayor parte de la novela ha sido C.C., ya que aunque en un primer momento su obsesión al juego me haya puesto de los nervios, su rápida maduración dada una desafortunada revelación, lo hacen el verdadero héroe de la historia. Su otra protagonista, Marina, se siente muy inferior a su hermana y ese será su mayor problema y lo que la hará cometer muchísimos errores, y no se dará cuenta que intentando ser lo que no es, es lo que provoca que se meta en infinidad de líos. Además de lo que puede llegar a soportar esta chica, increíble, yo a su edad no tenía tanta sangre fría. Los otros dos personajes, Antaviana y Queralt, complementan la historia dándole un kellstoque de humor, porque sí, llegaba a reírme de lo absurdo que me parecía que esas dos criaturas se creyeran  todo lo que su cabecita imaginaba.

Otro aspecto que no me ha gustado es la gran facilidad que han tenido los protagonistas para aceptar lo que les iba sucediendo. Es muy normal encontrar de repente a una hada, es la cosa más normal del mundo ver que alguien habla sola y rápidamente deduces que tiene algún tipo de relación feérica. Claro, a mi me pasa continuamente. Me hubiera gustado que se hubieran resistido a la fantasía, que Marina hubiera intentado saber qué le pasaba realmente a su hermana, quién era Lilian y qué tenia que hacer para salvarla, cosa que no sucede hasta que no está en Dublín y ya le han pasado varias penumbras.

Resumiendo, entretenida, sí; sorprendente, bueno… algunos hechos me los imaginaba; de grandes carcajadas, yo al menos no; algunas sonrisas de sentirme identificada con algún personaje o hecho, sí, más que nada por C.C, para mi el verdadero protagonista.

1250548051_book_open 1250548073_star1250548073_star1250548073_star

 

caranza Maite Carranza cursó la carrera de Antropología. Antes de dedicarse plenamente a la escritura de novelas y guiones, fue profesora en un instituto de Bachillerato. Ha publicado más de cuarenta títulos, ha sido merecedora de importantes premios literarios, entre ellos el Premio de la Crítica Serra d’Or y el Premio EDEBÉ de literatura infantil, y ha sido traducida al francés, el portugués, el alemán, el griego y el polaco. Actualmente compagina la creación literaria con las tareas de guionista y la docencia universitaria de guiones. Con su trilogía La guerra de las brujas, ha adquirido una enorme fama a nivel internacional, como novelista de género fantástico.



Plan cultural: rutas, teatro, espectáculos, exposiciones y cine

¡Hola! ¿Queda alguien o ya os habéis ido de vacaciones? Yo estaré por aquí, en principio no me voy a ningún lado. Disfrutaré del sol tan bueno que está haciendo últimamente hasta que las nubes me lo quiten.

¿Qué podemos encontrarnos en las próximas semanas para culturizarnos y disfrutar de la oferta cultural? Veámoslo. 1259687090_smiley-wink

 

planculturaldetuciudad

 
NEBBIA EN MADRID

nebbia5 Cirque Éloize presenta la tercera parte de su trilogía del cielo. En la niebla, la realidad se transforma en sueño, pueda ser que no se transforme, pero se presenta como si así fuera. Todo se vuelve posible. Estamos hechos de la misma sustancia que los sueños. En la niebla, la realidad cambia de forma y las nubes bajas nos llevan hacia la altura. Si en Nomade mirábamos hacia la altura para descubrir que en la noche el cielo más grande, y si en Rain una lluvia de libertad caía sobre nosotros, en Nebbia el cielo descenderá como un manto para cubrir nuestros hombros y proteger nuestros sueños. ¿Pero habrá circo y habrá clowns que nos hagan reír y llorar? Sin duda.

En el Teatro Compac, de Madrid, hasta el 2 de mayo.

 

BARCELONA & CARLOS RUIZ ZAFÓN:
LA SOMBRA DEL VIENTO + EL JUEGO DEL ÁNGEL

_273x163_1Revive La sombra del viento descubriendo la Barcelona intrigante y fantástica de Carlos Ruiz Zafón: pasea por los escenarios de Sempere y Julián Carax, recordando su magia y aventuras. Y a la vez, introdúcete en el mundo de David Martín, el protagonista de El juego del ángel: un escritor mediocre recibe el encargo de escribir una obra muy especial. Demasiado…
Durante el recorrido se desvelan claves del éxito y estilo de Ruiz Zafón, pero también las mentirijillas de Barcelona que hay en sus novelas. Cualquiera puede asistir: los que lo leyendo, recordarán pasajes únicos, y los que no, acabarán la ruta con ganas de hacerlo.

PARA MÁS INFORMACIÓN Y RESERVAR

 

VISITA TEATRALIZADA EN VALENCIA:

LEYENDAS, ANÉCDOTAS Y COSTUMBRES DE LA CIUDAD ANTIGUA

_273x163_12 Las rutas teatralizadas permiten conocer la ciudad de Valencia y su historia de un modo entretenido. Desde el punto de salida, el grupo es acompañado por un narrador que facilita las claves para situarse en la Valencia antigua y que guiará ``a través del tiempo´´ por los lugares más interesantes de la ciudad antigua. En su discurrir por las calles diferentes personajes de la historia de Valencia, interpretados por actores caracterizados de la época, saldrán a nuestro paso para presentarte los hechos de los que fueron testigos y protagonistas.
En este recorrido, caminando desde las Torres de Serranos, la antigua puerta principal, se conocerán las pequeñas historias de la ciudad, sus leyendas, las curiosas costumbres de los habitantes en torno al siglo XVII, pero también los relatos de viajeros de otras épocas, sus impresiones y aventuras en su visita a nuestra ciudad.

PARA MÁS INFORMACIÓN Y RESERVAR

 

GRANADA SENSACIONES DE GRANADA

_273x163_13Se muestra  la apasionante transformación de una ciudad tan mítica como espectacular. Por el centro histórico se conocerá la planificación urbanística tras la conquista y por el bajo Albayzín en representación de la Granada musulmana. La historia contada refleja acontecimientos importantes del pasado granadino, con contenidos como: las figuras de los Reyes Católicos y Carlos V, La Alhambra, la tragedia de los moriscos, el barrio del Albayzín hoy, su estructura urbana y sistema hidráulico, los Cármenes granadinos.

Aljibe de San Miguel Baños Árabes. Recupera en Granada una tradición milenaria: el hamman, ofreciendo un nuevo concepto_273x163_11 del baño centrado en el cuidado general del cuerpo, conservando la atmósfera sosegada y el refinamiento sencillo heredados de Al-Ándalus. Los baños constan de siete piscinas, una de agua fría y seis de agua caliente en las que se puede, durante la hora y media de sesión, sumergirse en el murmullo del agua entremezclado con notas de jazmín, degustar té a la menta y perderse en un mar de arcos y bóvedas mientras se disfruta de un reconfortante masaje con esencias.

PARA MÁS INFORMACIÓN Y RESERVAR

 

¿CONOCES ÁVILA? ¡DESCÚBRELA!

_273x163_15 ¿Quieres viajar en el tiempo? ¿Te atrae el mundo Celta? ¿La Alta Edad Media?
¿Quieres  recorrer Ávila y sus rincones mágicos? Ávila no es sólo 'Tierra de Santos y Cantos'. Es una ciudad mágica, Patrimonio de la Humanidad, llena de historia, de arte, de misterio y de una gran belleza monumental; y tan cerca....: los Castros Vettones, el Románico de la Capital, El Gótico del Sur de la Provincia, el Mudéjar de la Moraña, los Palacios del siglo XVI, el recién restaurado y 'redescubierto' sepulcro de San Vicente. Sin olvidar los Monumentos Teresianos, la Semana Santa, las Noches de Leyenda o el Mercado Medieval....

PARA MÁS INFORMACIÓN Y RESERVAR

 

EXPOSICIÓN PETER FRIEDL EN BILBAOpeter-friedl_full_exposicion

La muestra del artista alemán Peter Friedl comprende una serie de obras recientes y proyectos en curso presentados en distintos formatos: vídeos, fotografías, filmes y carteles. La estructura de la exposición permite que las obras interactúen a través de relaciones de significado y que el público tenga la oportunidad de examinar a fondo su obra.

La encontraréis en Rekalde hasta el 6 de junio.

 

GARRICK (EL TRICICLE) EN SALAMANCA

garrick_poster En el siglo XVIII, con la primera revolución industrial, aparecieron las fábricas, los horarios laborales imposibles, el consumismo y, entre otros importantes avances de la humanidad, 'las depresiones'. Los médicos de la época, ajenos a la futura invención del psicoanálisis y los antidepresivos, tuvieron que recurrir a un remedio natural e infalible para paliar tanta infelicidad: la risa. Los teatros de comedia se llenaron de pacientes que, aún teniéndolo todo, se sentían infelices y los actores, de alguna manera, se convirtieron en terapeutas emocionales. Uno de los 'quitapenas' más reconocidos de esa época fue David Garrick, un inglés que además de actor era escritor, productor y por encima de todo, un cómico infalible con el que nadie podía dejar de reírse. A la luz de estas palabras Tricicle confiesa haberse tras tres décadas de profesión que no son actores sino 'risoterapeutas quitapenas'.

En el Centro de Artes Escénicas y de la Música el 9 y 10 de abril.

 

¿Y SI VAMOS AL CINE?

Algunas de las películas que se estrenan durante estas dos semanas. Click en la imagen y os llevará al tráiler.

ajami-cartel como-entrenar-a-tu-dragon-cartel el-escritor-cartel querido-john-cartel

las-viudas-de-los-jueves-cartel furia-de-titanes-cartel1 la-ninera-magica-y-el-big-bang-cartel1

¿Sabéis cuál estoy deseando ver? 1259687090_smiley-wink

 
¡Hasta la próxima!
Y para los que tengan la suerte de irse de vacaciones…
¡que os lo paséis genial!


Ana la de Tejas Verdes, de L. M. Montgomery

¡Hoola! ¿Cómo estáis? Yo no me aguanto de cansancio pero aquí estamos. Ha sido un día de locos. Me he tirado más de una hora de camino a la universidad para estar solo media hora y a la vuelta he tardado dos horas y media. El tren se ha parado, hemos tenido que coger otro, luego el autobús ha tardado muchísimo.

La ciudad me estresa. Con lo bien que se estaría en el campo como la protagonista del libro reseñado de hoy (vaya manera de enlazar).

ANA, LA DE TEJAS VERDES

SERIE ANA, LA DE TEJAS VERDES

L. M. MONTGOMERY

Los hermanos Marilla y Matthew Cuthbert viven juntos en Tejas Verdes, una granja de Avonlea, en la Isla del Príncipe Eduardo. Debido a que son mayores, deciden adoptar a un muchacho huérfano de Nueva Escocia para que les ayude con la granja. Sin embargo, una serie de malentendidos provoca que quien termine en Tejas Verdes fuera Ana Shirley, una chica de once años inteligente y precoz. No hay ninguna igual como Ana: perspicaz, impaciente, descontenta con su nombre, con su piel pálida llena de pecas, y con su largo pelo rojo. Ana tiene una imaginación desbordante que hará las delicias de algunos mientras otros crean que es el gran pecado de Ana.

Durante toda la novela se relata parte de la adolescencia (de los 11 a los 16) de Ana: su educación en la escuela, sus ambiciones literarias, su amistad con Diana Barry (su mejor amiga del alma), y su rivalidad con Gilbert Blythe, quién una terrible broma provocó en Ana su odio.

image_book.phpLa serie, con el mismo nombre que el primer número, contiene 8 libros:

1. Ana, la de Tejas Verdes

5. Ana y la casa de sus sueños

2. Ana, la de Avonlea

6. Ana, la de Ingleside

3. Ana, la de La Isla

7. El Valle del Arco Iris

4. Ana, la de Álamos Ventosos

8. Rilla, la de Ingleside

Cuando comencé esta lectura no pensaba que me iba a gustar tanto. Conocía a Ana por la serie que daban hace muchos años, he visto alguna vez la película de la cual está basada, por eso pensaba que no me iba a sorprender, que sería entretenida, pero nada más. Como me equivocaba…

El personaje de Ana es el más extraordinario de los que visto. Tiene una fuerza que hace que veamos el mundo que nos rodea de otra manera, de una más viva. Sus aventuras, las travesuras que realiza hace que nos riamos y nos envidie su forma de ser, porque aunque le preocupen las cosas más pequeñas sus ansias de disfrutar la vida superan todos sus defectos. Pero ese no es solo el único adjetivo calificable en Ana. Su gran imaginación y sus siempre ganas de charlar la convierten en chica muy peculiar. 0806_anneofgreengables

La novela abarca varios años en su vida, es decir, gran parte de su adolescencia, y en ella vemos los cambios que se van produciendo tanto en ella, como también en los personajes de sus alrededor como Marilla y Matthew o sus vecinos y amigos; sus “padres” adoptivos son la contradicción que marcará el camino de Ana, mientras Marilla es estricta, Matthew es permisivo.

El estilo de su autora es ameno y disfrutaremos de las galanterías que suelta Ana para describir lo que le rodea. Es posible que los grandes párrafos donde Ana, siempre tan charlatana, nos cuente sus sentimientos nos pueda hacer pensar que son algo pesados, sin embargo, te acabas acostumbrando y adorando sus monólogos. Viajaremos por los capítulos de aventura en aventura.

He disfrutado muchísimo con esta lectura y segurísimo que seguiré leyendo sus aventuras.

 

Ana, la de Tejas Verdes ha tenido diferentes adaptaciones desde que se publicó en 1908. La más famosa es la que se realizó en 1985 en Canadá, tuvo tanto éxito que en 1987 se decidió hacer una segunda y tercera parte. Esta producción fue un gran éxito de audiencia en Canadá y Estados Unidos, ganando el premio Emmy al mejor espacio infantil, así como 10 premios Gemini de la televisión canadiense. Además lanzó a la fama a la pareja Anaprotagonista.

No podemos olvidarnos de su versión anime, la cual posiblemente la recordaréis de haberla visto en los años 90 por la mañana bien temprano (yo me levantaba a las 7 o así sólo para verla). La serie fue emitida originalmente en Japón en el año 1979, en España, la serie fue emitida a través de Antena 3. Por cierto, uno de los ilustradores de los escenarios fue Hayao Miyazaki (El viaje de Chihiro y El castillo ambulante).

 

lmmontgomery Lucy Maud Montgomery. Completada su educación en Cavendish, continuó sus estudios en el Colegio Príncipe de Gales en Charlottetown donde obtuvo su certificado de enseñanza; y posteriormente  estudió literatura en la Universidad de Dalhousie, en Halifax, Nueva Escocia. Trabajó como maestra en varios escuelas isleñas, también en los periódicos Chronicle y Echo. En 1908, publica su primer libro Ana de las Tejas Verdes. Tres años después, se casó con Ewan Mcdonald, un ministro presbiteriano, y se mudó a Ontario. Murió en Toronto en 1942. Entre sus numerosas novelas destacamos, además de la serie Ana la de Tejas verdes, La niña de los cuentos, Emily la de Luna nueva y Pat de Silver Bush.



BDL 23/03: ferias, presentaciones, premios y como no, novedades

¡Hola! El Batiburrillo de letras de esta semana viene muy muy cargado, y cuando digo muy significa que desearéis que pare y eso que seguramente haya muchísimas más novedades paseando por la red.

Deberían inventar una máquina para desdoblarnos, así cada uno de nuestros yos hicieran cosas diferente y a la noche nos pondríamos en común…nos ahorraría la ansiedad de querer ver/hacer/ir y no poder.

 

batiburrillo de letras

 

Empezamos con un premio…

LA FRONTERA SUR DE JOSÉ LUIS MUÑOZ OBTIENE EL IV PREMIO INTERNACIONAL DE NOVELA NEGRA CIUDAD DE CARMONA

La Frontera Sur_ALTA El escritor José Luis Muñoz ha sido el ganador del IV Premio Internacional de Novela Negra Ciudad de Carmona con su obra La Frontera Sur. El Jurado ha valorado especialmente para la concesión del galardón "la vívida y certera descripción de ambientes, así como la construcción de una sólida trama ambientada en la línea divisoria que separa dos mundos tan dispares pero tan próximos como Estados Unidos y México, en la que los protagonistas se ven arrastrados por una vorágine de pasiones, y donde imperan el crimen y el instinto de supervivencia."

La Frontera Sur es una novela negra con la que José Luis Muñoz regresa al lado más duro del género para ofrecer una turbadora historia por la que transitan amantes que aspiran a un paraíso ficticio, policías corruptos y sanguinarios, sicarios y asesinos psicópatas.

 

Continuamos con las presentaciones de libros, y si… son en Madrid 

PRESENTACIÓN DE DIARIO DE UNA MADRE IMPERFECTA Y MAÑANA, EN MADRID

news-64Isabel García – Zarza (autora de Diario de una madre imperfecta) y Luca Caioli (autora de Mañana) presentarán sus libros en Madrid mañana miércoles 24 de marzo en un encuentro promovido por la Editorial Viceversa con la colaboración del Centro Cultural Blanquerna. El acto contará  con la presencia de Charo Izquierdo, directora de YoDona.

 

PRESENTACIÓN 100 MICRORELATOS DE TERROR.
HOMENAJE A E. A. POE EN FNAC PARQUESUR

libro-portada-web-216x300 EL 26 DE MARZO EN MADRID A LAS 19 H.

La red social ArtGerust os invita a la presentación del libro 100 microrrelatos de terror. Homenaje a Edgar A. Poe, en la librería Fnac Parquesur de Leganés.
El libro es una recopilación de los 100 mejores relatos presentados por los usuarios de ArtGerust, de entre los más de 3.800 que fueron validados para entrar a concurso.

 

kristinKRISTIN CASHORE, AUTORA DE GRACELLING, VISITARÁ MADRID Y BARCELONA

Con el lanzamiento de Fuego, la segunda parte de Gracelling, Kristin Cashore visitará Madrid y Barcelona del 5 al 7 de abril. RocaJoven prepara grandes sorpresas para este acontecimiento. Parece ser que el 7 de Abril estará en Barcelona, aunque aún no se sabe nada más. Seguiré informando.

 

¿A alguien le gustaría estar ahora mismo en Bologna y Puerto Rico? ¡A mi si!

FERIA DEL LIBRO INFANTIL DE BOLOGNA

DESDE HOY 23 AL 26 DE MARZO libro-bolonia-10_0880

La Feria del Libro Infantil de Bologna está considerada como el encuentro internacional de mayor relevancia en el mundo literario infantil y juvenil. En él se reúnen editores, autores, ilustradores, agentes literarios, productores de cine y televisión, distribuidores, impresores y libreros. Los profesionales acuden a Bologna para comprar y vender derechos, establecer nuevos contactos o consolidar relaciones profesionales así como para explorar y desarrollar nuevas oportunidades de negocio y observar las últimas tendencias en el libro infantil y juvenil. Además se dará a conocer el premio “Bologna Ragazzi Award” para reconocer el libro destacado por su contenido, diseño e ilustración.

 

X FERIA INTERNACIONAL DEL LIBRO INFANTIL, JUVENIL Y ESCOLAR DE PUERTO RICO

DEL 23 AL 27 DE MARZOcartel_filije_20101

Este año la Feria Internacional del Libro Infantil, Juvenil y Escolar de Puerto Rico (FILIJE-PR) se viste de gala para celebrar su décimo aniversario. Se llevará a cabo en el Gimnasio de la Universidad Interamericana, Recinto Metropolitano.

Autores, distribuidores, impresores, libreros y representantes de más de 350 casas editoriales de España, Argentina, México, Colombia, los Estados Unidos, Francia, República Dominicana, Venezuela, Canadá y Guatemala, entre otros países, se dan cita año tras año en nuestro Recinto Ferial. Con ellos, más de 60,000 visitantes se deleitarán en esta celebración y disfrutarán de la muestra de lo mejor de la producción editorial de los países allí representados.

 

Y ahora es cuando ya pierdo la cabeza…

EDICIONES NOCTURA

PRINCESAS, DE EDUARD VON KEYSERLINGPRINCESAS cubierta

A LA VENTA EL 6 DE ABRIL

La viuda Adelheid von Neustatt-Birkenstein, princesa y soberana casi arruinada de un pequeño principado, tiene un pretendiente, pero no se decide a aceptarlo por miedo a los convencionalismos de la sociedad. Su hija menor, Marie, una adolescente frágil y sensible educada lejos de la corte, tiene demasiada facilidad para amar. Por otra parte, el distinguido y reservado conde Streith empieza a sentirse atraído por una joven tan inesperada como diferente…

Una obra sobre el amor y la derrota.

PRIMERAS PÁGINAS

 

ALFAGURA

LOS HIJOS DE LAS TINIEBLAS (EL CICLO DE LA LUNA ROJA II), DE JOSE ANTONIO COTRINA GÓMEZ

portada-22A LA VENTA MAÑANA 24 DE MARZO

Tras La cosecha de Samhein, el primer volumen de la saga El ciclo de la luna roja, la aventura continúa.

La ciudad ya les ha demostrado lo cruel que puede ser, pero eso no va a detenerlos. No piensan rendirse. Ahora tienen la magia de su parte y ha llegado la hora de tomar la iniciativa.

Van a explorar la ciudad. Van a arrancarle todos sus secretos. Y no habrá vampiro ni hechicero ni criatura alguna que los detenga.

Mientras tanto, un mal más antiguo que el propio reino despierta entre las ruinas…

Y la Luna Roja se acerca.

 

LA ESFERA DE LOS LIBROS

DESEO CONCEDIDO, DE MEGAN MAXWELL

9788497349468_grandeSi algo tiene claro Lady Megan Philiphs es que ningún hombre doblegará su carácter y su voluntad. Acostumbrada a cuidar y velar por la seguridad de sus hermanos, Megan es una joven intrépida, de bello rostro moreno, a la que le divierten los retos y no le asusta el sonido del acero.
Si algo tiene claro el guerrero Duncan McRae es que su vida es la guerra. Acostumbrado a liderar ejércitos y a que la gente agache atemorizada la cabeza a su paso, al llegar al castillo de Dunstaffnage para asistir a la boda de su amigo Axel McDougall, se encuentra con un tipo de enemigo muy distinto al que conoce: la joven e inquietante Megan.
La palabra de un highlander en Escocia es su ley. Y la promesa de Duncan al abuelo de la muchacha une sus destinos y desemboca en una trepidante y accidentada boda de un año y un día.

PRIMERAS PÁGINAS

 

EDICIONES ALMUZARA

LA MEMORIA DE AGOSTO, DE CRISTINA PÉREZ VALVERDE

9788496632615 La historia comienza con la relación que una de las protagonistas, Belén, mantiene con César, un psicoanalista quince años mayor que ella. Ambos creen tener un vínculo que viene de otras vidas, y están obsesionados con la idea de que habrán de tener una hija a la que llamarán Clara por una serie de extrañas casualidades. César está casado con Marina, madre de una chica a la que César solía tratar, en un matrimonio forjado por conveniencia. Belén, por su parte, cree en la existencia de una estrecha relación entre su destino y el de sus antepasadas, que lo que le ocurre con César no es sino el eslabón de una cadena de amores truncados e hijos ilegítimos. Junto a su tío Cristóbal, archivero, descubrirán un patrón recurrente, una historia que se repite de manera enigmática en cada generación.

 

¿Qué os ha atraído más? 1259687090_smiley-wink
¡Hasta la próxima!


Su mano sobre mi frente and the winner is…

Antes de decir el nombre quiero dar las gracias a las personas que han participado, sinceramente pensaba que no lo haría nadie, y aunque han sido poquitas ha sido una sorpresa muy grata. Me ha resultado muy difícil elegir la ganadora, todas las sinopsis estaban muy interesantes, pero finalmente me he decidido.

 

Y LA GANADORA DEL…

 

Sin-título-2

 

ES…
(REDOBLE DE TAMBORES)

 

LIZ

 

¿Serías capaz de bajar al mismo infierno por amor? Marco y Diana se verán envueltos entre el mundo desconocido que hay detrás de la muerte. En una noche de viernes, en frente de un pub de Buenos Aires, son atropellados por un auto. Diana está muriendo y decide hacer una petición: ofrecer su alma para salvar la vida de Marco. A punto de fallecer, Diana extiende su mano hacia él…

Diana se verá envuelta en donde pagará por los actos de su amado, donde Miguel, un ser desconocido le mostrará quién era en realidad el ser que tanto amaba.

¡MUCHAS FELICIDADES! ¡QUE LO DISFRUTES! 1259687090_smiley-wink

 

YA TE HE MANDADO UN E-MAIL COMENTÁNDOTELO:

TIENES 72 HORAS (3 DÍAS) PARA PONERTE EN CONTACTO CONMIGO (SINO NOMBRARÉ A OTRO PREMIADO)

Y MANDARME LA DIRECCIÓN A DONDE QUIERAS QUE LO ENVIE.



Inspirar y expirar

 

3255691245_000f2fbb48 Se me va acumulando la faena, lo sé.

No solamente las muchas cosas que quiero contaros aquí en el blog, sino también aquellas responsabilidades de mi vida. En unos meses presento el proyecto final de la carrera y necesito dar ese empujoncito final para acabarlo, también quiero sacarme la teórica del carné de conducir antes del verano (¡y lo tengo que conseguir sí o sí! :P).

Así que voy a darme un pequeño respiro y voy a postear varias veces por semana en vez de intentar que fuera cada día.

También decir que las secciones que normalmente ponía los lunes y los viernes (Batiburrillo de letras y Plan cultural) no tendrán un día fijo y que os iré visitando de ratillo en ratillo.

Ahora me pondré manos a la obra para nombrar a la ganadora del concurso Su Mano sobre Mi Frente, resumir el Batiburrillo de letras con todas las novedades que hay, presentaciones de libros, ferias, etc., y comenzar a hacer las reseñas de los últimos libros leídos…

¡No os vais a librar de mi tan fácilmente! 1259687090_smiley-wink


Cultura en vivo… teatro, exposiciones, cine y ruta cultural

¡Hoola! ¿Cómo estáis?

Lo de hoy tendría que haberlo puesto ayer, pero pasé un día de locos y cuando llegué a casa estaba muy cansada. Así que en cuanto me he levantado y he hecho las tareas diarias (y leído un poco :P) me he puesto manos a la obra para informaros de las obras de teatro, exposiciones, rutas culturales, etc., que nos ofrecían para este fin de semana y para los próximos…

 

planculturaldetuciudad

HAZ CLICK EN LA IMAGEN PARA SABER CÓMO

 

RUTA CULTURAL – A CORUÑA: MODERNA O LEGENDARIA

_273x163_7 Descubre A Coruña en 2 opciones:
· A Coruña Legendaria: Descubre la antigua ciudad medieval y sus mágicos rincones, poblados de leyendas que evocan a héroes, célebres artistas y escritores así como reyes y emperadores, que a su paso por esta ciudad han dejado su huella en iglesias, plazas y jardines. _273x163_11
· A Coruña Tiempos Modernos: En esta visita se hará un recorrido por los rincones más sorprendentes de una época en la que A Coruña empezó a crecer fuera de sus murallas, gracias a una burguesía comercial enriquecida que construye elegantes y lujosos edificios, influenciados por las grandes corrientes europeas del siglo XIX, como el Art Nouveau, Jugendstil, Sezession o Liberty, equiparándola artística y culturalmente con ciudades como Bruselas, Berlín o Viena.

PARA RESERVAR
 
FRANKESTEIN, EN MADRID

frankensteinLos Teatros del Canal acogen, hasta el 4 de abril, el famoso mito de "Frankenstein" creado por Mary Shelley en 1816. En esta versión su director Gustavo Tambascio ha conseguido, a diferencia del cine, mostrar aspectos menos divulgados como la inteligencia del personaje principal.

Frankenstein constituye un experimento en clave épica y romántica en torno a los límites de la naturaleza humana, el deseo de libertad del hombre y su ansia secreta de emular a los dioses y penetrar los arcanos insondables de la vida y de la muerte.

Los materiales dramáticos están tomados tanto de la novela original de Mary Shelley como de las distintas versiones teatrales sobre la novela realizadas entre 1823 y 1929, poco antes del rodaje de la mítica película de James Whale.

  

el_enigma_med EXPOSICIÓN EL ENIGMA DE LA MOMIA, EN ALICANTE

La exposición se centra en los enigmas de la civilización egipcia. Se plantea como una historia detectivesca: a través de unas piezas arqueológicas que constituyen un corpus de investigación y mediante las últimas tecnologías se reconstruye la historia de sus protagonistas. Las piezas estrella alrededor de las cuales giran los contenidos de la exposición son dos momias completas de los sacerdotes Seramon y Ankhpakhered junto con sus respectivos sarcófagos.

Se compone de unas 260 piezas, la mayoría, esculturas y bajorrelieves de poderoso impacto, del Antiguo Egipto procedentes del Museo de Bellas Artes y Arqueología de Besançon, a las que se añadirán piezas del Museo del Louvre, de la Biblioteca Nacional de Francia, del Museo Granet de Aix-en Provence y del Museo de Picerdie de Amiens.

Estará expuesta hasta el 17 de octubre de 2010 en el Museo Arqueológico de Alicante.

 

CINE: ACANTILADO ROJO, DE JOHN WOO

acantilado-rojo-cartel1Basada en la novela “El romance de os tres reinos” de Luo Guanzhong e interpretada por Tony Leung, Takeshi Kaneshiro, Zhang Fengyi, Chang Chen, entre otros.

La historia transcurre en China, en el año 208 d.C., durante la Dinastía Han. A pesar de ser gobernada por un emperador, Han Xiandi, China estaba dividida en varios estados enfrentados. El ambicioso Primer Ministro Cao Cao utilizó al emperador como títere para declarar la guerra a un reino al oeste del país, Xu, gobernado por Liu Bei, tío del Emperador.  El fin que perseguía Cao Cao era eliminar todos los reinos y convertirse en emperador de una China unificada. Liu Bei envió a su asesor militar Zhuge Liang al reino de Wu, al sur, intentando persuadir a su soberano, Sun Quan, de la necesidad de unir fuerzas. Allí conoce a Zhou Yu, Virrey de Wu, y se convierten en grandes amigos a pesar de la difícil alianza. Encolerizado al enterarse de que los dos reinos se han aliado, Cao Cao envía a un ejército de ochocientos mil soldados y dos mil barcos al sur, con la esperanza de matar dos pájaros de un tiro.

 

 

No me acordaba que ayer estrenaron Acantilado Rojo y eso que me propusieron de ir al cine… ¡Argh! :P A ver si convenzo a alguien…

¡Que disfrutéis del fin de semana!